Comparta éste artículo
Main logo

¿Quiénes son las 5 personas más ricas del mundo y a qué se dedican?

Recientemente Elon Musk, fundador de compañías como Tesla y Paypal, se convirtió en la persona más rica en la historia de la humanidad, llegando a ganar más de 25 mil millones de dólares en un sólo día, pero ¿quiénes completan la lista de los conco hombres más ricos del mundo y de cuánto es su fortuna?, aquí te contamos

TENDENCIAS

·

La fortuna de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, es tan grande que recientemente el director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU afirmó que el 2 por ciento de su riqueza podría ayudar a resolver el hambre en el mundo.

Lo cierto, es que un reducido número de personas en el mundo acumulan fortunas cada vez más grandes, que incluso, van más allá de los registros que se han hecho a lo largo de la historia.

A continuación te contamos quiénes son las cinco personas más ricas del mundo según el Bloomberg Billionaires Index de noviembre de 2021, a qué se dedican y de cuánto es su fortuna.

Elon Musk el hombre más rico que ha existido

Elon Musk | 335 mil millones de dólares

A sus 50 años se convirtió en la persona más rica en la historia de la humanidad. Las fortunas juntas del tercer y cuarto lugar del top de multimillonarios no alcanzarían a igualar su riqueza.

Elon Musk nació en Sudáfrica y luego emigró a Canadá a los 17 años. Posteriormente se mudó a Estados Unidos como estudiante en la Universidad de Pennsylvania.

Entre las compañías en las que ha tenido participación están Tesla, SpaceX y PayPal.

¿Cómo hizo su fortuna Elon Musk
Foto: Pixabay

Jeff Bezos | 193 mil millones de dólares

A sus 57 años es el segundo hombre más rico del mundo y en julio pasado cumplió su sueño de viajar al espacio.

Su fortuna se la debe a Amazon, empresa de la cual es fundador y actual presidente. De hecho, en meses pasados se posicionó como el hombre más rico del mundo, debido al gran impulso que las restricciones por la pandemia le dieron a la empresa de ventas online.

De cuánto es la fortuna de Jeff Bezos

Bernard Arnault | 169 mil millones de dólares

El empresario francés de 72 años debe su fortuna al conglomerado de 70 marcas que él su familia poseen, entre las que destacan Louis Vuitton y Sephora.

En mayo de 2021, Arnault se convirtió por unas horas en la persona más rica del mundo.

Quién es Bernard Arnault

Bill Gates | 136 mil millones de dólares

El magnate estadounidense tiene 66 años y en varias ocasiones ha ocupado el puesto de la persona más rica del mundo.

Su fortuna se la debe a haber creado y fundado, junto con Paul Allen, la empresa Microsoft y el sistema operativo Windows.

En agosto de 2021 se divorció de Melinda Gates, tras 27 años de matrimonio.

¿De cuánto es la fortuna de Bill Gates?
Foto: Flickr

Larry Page | 128 mil millones de dólares

El ingeniero estadounidense de 48 años fundó Google en 1998, junto con su compañero Sergey Brin.

Actualmente es un inversor-fundador en la empresa de exploración espacial Planetary Resources y también de las nuevas empresas de "coches voladores" Kitty Hawk y Opener.

¿De cuánto es la fortuna de Larry Page?
Google News