Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Quién es Gerardo Fernández? El hijo del 'Charro de Huentitán' vinculado al narco

Con la serie “El último rey: El hijo del pueblo” ha tomado relevancia el tercer hijo de Vicente Fernández, Gerardo Fernández.

TENDENCIAS

·
Gerardo Fernández es el hijo mejor De Vicente FernándezCréditos: Cuartoscuro / Instagram

En las últimas semanas, la familia del fallecido cantante Vicente Fernández se ha visto envuelta en polémica con el lanzamiento no autorizado de la serie “El último rey: El hijo del pueblo, pero quien ha cobrado más relevancia es el integrante Gerardo Férnandez, tercer hijo del Charro de Huentitán

Es por ello que los fans de la Dinastía Fernández se han dado a la búsqueda de quién es Gerardo Fernández, a qué se dedica y por qué se le vincula con el narcotráfico. Aquí te dejamos todos los detalles. 

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, la serieEl último rey: El hijo del pueblo” tuvo un estreno polémico debido a que la familia protagonista no había autorizado a las televisoras productoras Televisa y Univisión para realizarla, pero también por la historia que se narra en ella y los temas que toca, como la posición de Gerardo Fernández

Te puede interesar: Familia Fernández va contra Televisa por transmitir la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo'

¿Quién es Gerardo Fernández?

Dicha serie se basa en la biografía del ‘Charro de Huentitán’, escrita por Olga Wornat, en ella se menciona que Gerardo Fernández es el tercer hijo del matrimonio Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, pero ha optado por mantener un perfil bajo a comparación de sus otros dos hermanos. 

Pese a no estar involucrado en el medio del espectáculo, sí ha robado la atención de las cámaras por diversos deslices; en el segundo capítulo transmitido en la serie se ve cómo amenazó con un arma a una periodista que entrevista a su padre, Vicente Fernández. 

Cuenta con 45 años de edad y a lo largo de su vida se ha enfocado en las bienes raíces, así como a la charrería y crianza de caballos pura sangre; estos dos últimos eran pasatiempos que compartía con su padre. 

Sin embargo, en 2011 tuvo una aparición pública, pues intentó aspirar a una diputación con la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista, pero no logró. 

Gerardo Fernández, una vida turbia relacionada con la ambición y narcotráfico

De acuerdo con el mencionado libro, Gerardo Fernández fue catalogado como una persona ambiciosa que contaba con relaciones turbias y con el valor suficiente de robar a su padre, hermano e, incluso, a Juan Gabriel. 

Olga Wornat también señala que Gerardo Fernández también tuvo una relación de amistad con Ignacio “Nacho” Coronel, un miembro del cártel de Sinaloa, tiempo en el que los narcotraficantes Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada eran líderes.

Te puede interesar: Acusan a Vicente Fernández Jr de filtrar información de su familia para la serie de Televisa

Google News