Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Acusan a Ana Sarelly de plagiar el trabajo de una diseñadora que quería trabajar con ella

Una diseñadora gráfica explicó que se postuló para trabajar en Sarelly Sarelly, sin embargo, la empresa supuestamente robó uno de sus trabajos para utilizarlos en una de sus colecciones

TENDENCIAS

·
Acusan a Ana Sarelly de plagiar el trabajo de una diseñadora que quería trabajar con ellaCréditos: Quinto Poder

La empresaria Anna Sarelly causó polémica en redes sociales, luego de que una diseñadora gráfica la acusara de presuntamente plagiar uno de sus trabajos para utilizarlos en su marca de bolsas Sarelly Sarelly.

A través de redes sociales, la diseñadora identificada como Samantha, contó que en 2021 se postuló para trabajar en el equipo de diseño de Sarelly Sarelly. Durante el proceso de selección, la compañía le pidió que hiciera una prueba de diseño, por lo que ella envío su trabajo muy entusiasmada.

"El ejercicio era muy sencillo, de hacerles unos post para su IG, mandé mis documentos y días después alguien de su equipo me volvió a contactar para decirme que estaba en el último filtro, y que estaban entre otra chica y yo", narró la usuaria.

La diseñadora gráfica explicó que la segunda prueba consistía en enviar unos "diseños extras" que no tuvieran relación con la línea de la marca para que la empresa pudiera ver sus propias propuestas. Según narró, luego de enviar varias propuestas, la empresa dejó de contestarle.

Desconcertada, envío un correo para saber qué había pasado, y la compañía se limitó a decirle que ya había contratado a otra persona, sin embargo, ella asegura que meses después, la empresa subió un post "con un diseño muy similar" al que ella había enviado.

Al ver el nuevo diseño de la marca, Samanta no pudo contenerse y le envió un correo a la empresa pidiendo una explicación sobre por qué la imagen se parecía tanto a la que ella había propuesto durante las pruebas para conseguir el empleo. La compañía negó haber plagiado su diseño, y aseguró que sólo tenía un par de coincidencias.

“En ningún momento se utilizaron tus diseños o línea gráfica. Consultando con nuestra diseñadora gráfica en cómo llegó a ese diseño, nos contó que fue una propuesta que salió por su experiencia realizando ese tipo de gráfico, además del proceso que realizó para el resultado final que aparece en redes. El gráfico que comparas es completamente diferente a tu diseño, la coincidencia radica en el recurso de la mano (un recurso utilizado por muchas marcas)”, expresó la empresa.

La joven aseguró que ella no buscaba crear ningún conflicto, por lo que decidió no continuar reclamando. Sin embargo, Samantha volvió a molestarse, luego de que la empresa subiera hace un par de días otro post con características muy similares a un diseño que ella también había hecho.

Acusan a Ana Sarelly de plagiar el trabajo de una diseñadora que quería trabajar con ella

 

En su enojo, compartió la publicación de Sarelly Sarelly e hizo una comparación con el diseño que ella había trabajado para esta vez si hacer público el plagio. Ante la lluvia de críticas que cayeron a la empresa, la actual diseñadora de Sarelly Sarelly, Paula Tarriba, escribió en su cuenta de Twitter que contactó a Samantha para explicarle la situación y aseguró que ella no plagió dicha propuesta.

Mi intención JAMÁS va a ser plagiar el diseño de alguien más y personalmente voy a pagarle por su diseño. (Al cual jamás tuve acceso hasta hoy). Espero que esto aclare muchas dudas. Bonita noche

Asimismo, aceptó que las imágenes son muy similares, sin embargo, se justificó diciendo que su técnica favorita para diseñar es el collage, hecho por el cual, ambos diseños tienden a parecerse.

La publicación de la actual diseñadora dividió las opiniones de los internautas, entre quienes aseguraron que efectivamente se trata de un plagio y entre quienes afirmaron que no lo es, ya que el tipo de propuesta es una que "se ve en todos lados".