Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Jueces conceden suspensiones a ‘Doña Cuquita’ en contra de la serie ‘El último rey’

Las suspensiones tiene como objetivo que sigan surtiendo efectos las medidas provisionales que impuso el IMPI a Televisa para que no pueda transmitir la bioserie de Vicente Fernández

TENDENCIAS

·
Jueces conceden suspensiones a ‘Doña Cuquita’ en contra de la serie ‘El último rey’Créditos: Quinto Poder

Tres jueces federales concedieron suspensiones a María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como "Doña Cuquita", viuda de Vicente Fernández para que sigan surtiendo efectos las medidas provisionales que impuso el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a Televisa con el objetivo de que no pueda transmitir la bioserie El último Rey. El hijo del pueblo.

A través de un comunicado, el abogado de la familia Fernández, Marco Antonio del Toro, aseguró que las medidas impuestas no pueden ser levantadas por el IMPI.

"Tres distintos jueces federales de amparo conceden suspensión a la señora Ma Del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández (e.p.d.), para que sigan surtiendo efectos las medidas que impuso la autoridad federal (IMPI), ordenando no transmitir la ilegal bioserie y que éstas no pueden ser levantadas por dicho instituto", se lee en el comunicado.

El abogado agregó que estas nuevas suspensiones tienen "el efecto de velar para que no se sigan invadiendo los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con motivo de la ilegal bioserie supuestamente sobre la vida de Vicente Fernández en la que se violan esos derechos".

“Televisa (diversas empresas de dicho grupo), está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, transmitiendo la ilegal bioserie”, añadió en el comunicado.

Con respecto a la suspensión provisional que fue otorgada a Televisa, el abogado informó que el día de mañana se dará un posicionamiento.

 “Por ahora debe decirse que esa suspensión provisional se condicionó por la juzgadora a que las medidas dictadas por el IMPI no estuvieran consumadas, y sí lo están. Las medidas se consumaron en el instante mismo en que fueron notificadas por los visitadores del IMPI el 11 de marzo a Televisa y sus filiales”, explicó.

 

Google News