Comparta éste artículo
FAMOSOS

El actor Mauricio Martínez denuncia al productor Antonio Berumen por abuso

El actor mexicano explicó en el programa Hoy que decidió alzar la voz luego de las declaraciones de la cantante Sasha Sokol, quien señaló al productor Luis de Llano por abuso

TENDENCIAS

·
Mauricio Martínez denuncia ante la FGJ-CDMX al productor Antonio Berumen por abusoCréditos: Quinto Poder

El actor Mauricio Martínez denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México al productor Antonio Berumen por acosoabuso sexual, esto luego de haber compartido su testimonio en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el intérprete mexicano informó que interpuso la denuncia y reiteró su solidaridad con las personas que han sido víctimas de abuso.

"Hace una semana era sólo un tuit en solidaridad a una mujer muy valiente. Que triste darme cuenta que éramos muchísimos más… y que tantos han callado por años. Por todos ellos, mi obligación moral es hacer lo que hice: denunciar a ese criminal. Nunca más. #ANosotrosTambien", escribió en la red social.

En entrevista para el programa HoyMauricio Martínez confirmó que denunció a Antonio Berumen y explicó que decidió alzar la voz luego de las declaraciones de la cantante Sasha Sokol, quien denunció que fue parte de abuso por parte del también productor Luis de Llano. Además, subrayó que luego de contar su experiencia, comenzó a recibir mensajes de otras personas que presuntamente también fueron víctimas de Berumen.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita 'La Diosa de la Cumbia' revela que fue víctima de abuso por parte de su padre

"Yo ya hice mi deber como ciudadano, mi deber cívico, es mi obligación moral no solo por mí sino por todas las víctimas, no solo de este señor Antonio Berumen, sino de todas las víctimas de agresores, de criminales, de delincuentes que abusan de personas inocentes que solo buscan una oportunidad en una carrera tan difícil que es esta", dijo Martínez.

El también cantante reprochó que algunas de las personas que fueron víctimas de Antonio Berumen, fueron abusadas cuando eran adolescentes. Además, subrayó que durante varios años tuvo miedo a que no le creyeran y a ser revictimizado

"Víctimas que fueron abusadas por él cuando tenían 14 y 15, él tenía su tutela. Hasta la fecha no puedo escuchar música de los grupos Magneto, Mercurio, ni de Fey porque me remonta a esa época traumática, ese día tan horrible que viví", declaró.

Por último, aseguró que viajó desde la ciudad de Nueva York, en donde radica desde hace cinco años, a la Ciudad de México, para poder realizar la denuncia contra su agresor.

 

La denuncia en redes sociales

A través de su cuenta de Twitter, el actor contó que en 2002 estaba buscando un representante, por lo que acudió a las oficinas de Berumen, las cuales estaban ubicadas en su propia casa. Una vez ahí, el productor lo invitó a tomar un baño en su ducha, ahí se percató de que había una cámara escondida, además de que el productor intentó tocarlos sin su consentimiento.

“Salí bastante nervioso. Me dijo ‘estás muy tenso; ¿por qué no te das un baño?’. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo”, indicó.

 

Temas

Google News