Comparta éste artículo
TENDENCIAS

'Tío Rober' rompe el silencio y responde a señalamientos de abuso

En un video publicado en su canal de Youtube, el comediante conocido como 'Tío Rober' aseguró que las acusaciones de la joven que lo señaló por presuntamente haber abusado de ella son falsas.

TENDENCIAS

·
El comediante ha estado en el ojo del huracán luego de que se viralizara un video en el que confiesa haber abusado de una mujer. Créditos: Quinto Poder

Luego de que Sofía Díaz diera a conocer un video de TikTok en el que señala a Roberto Andrade Cerón por haber abusado de ella cuando tenía 19 años y él 39, el comediante -también conocido como 'Tío Rober'- rompió el silencio y negó haber incurrido en una conducta indebida. 

A través de un video publicado en su canal de Youtube, 'Tío Rober' aseguró que las afirmaciones de Sofía son falsas y aseguró que pretende "afectar su reputación e imagen pública".

"Desde el día que conocí a Sofía, hasta el último contacto que tuve con ella, jamás realicé ningún acto con ella que no fuera consensuado. Cuando comenzamos a salir y hasta el último contacto que tuve se desarrolló una relación consensuada entre dos adultos, con diversos grados de intimidad sin llegar nunca a tener relaciones sexuales", afirmó Roberto Andrade.

El comediante criticó que Sofía "revelara detalles privados" a través de su publicación y destacó que él decidió concluir la relación "cuando era evidente que no tenía ningún futuro". 

"Niego categóricamente haber incurrido en cualquier conducta que pudiera configurar acoso o violencia en cualquier modalidad y magnitud. Y le pido y exijo a las personas que difunden dichas falsedades que se abstengan de hacerlo", sentenció el creador de contenido.

Finalmente, 'Tío Rober'  aseguró que salvará su derecho "para demandar por las vías procedentes las medidas precautorias y los daños y prejuicios que se pueden causar" a través de las declaraciones de Sofía

Cabe recordar que hace unos días la joven acusó al comediante de presionarla para sostener relaciones sexuales, situación que afirmó, ella rechazó siempre. Sin embargo, añadió que lo único que le permitió a Roberto Andrade fue tocarle los senos, lo que le provocaba "miedo y asco", según expresó Sofía Díaz en su video (puedes leer la información completa aquí). 

"Grabar este video es complicado, porque no sólo me voy a exponer públicamente sino porque voy a exponer a una persona. Sé que no estoy sola, por eso estoy haciendo este video, para que más niñas como yo no caigan con esta persona", expresó Sofía. 

Además de la denuncia de Sofía, hace un par de días se viralizó un audio en el que 'Tío Rober' confiesa haber abusado de una mujer durante "un minuto", además en diversas ocasiones durante la grabación hace burla de este tipo de violencia. Dicha situación provocó que se cancelara su show en el Vive Latino  ante las diversas críticas que recibió en redes sociales. 

Google News