Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Exigen cancelar show de 'Tío Rober' en el Vive Latino por acusaciones de abuso

Hace unos días una joven acusó a 'Tío Rober' de abuso cuando él era 20 años mayor que ella. Debido a ello, decenas de usuarios en redes sociales exigen cancelar las presentaciones del comediante.

TENDENCIAS

·
En el audio, 'Tío Rober' y 'El cojo feliz' se ríen de lo ocurrido. Créditos: Instagram

A través de redes sociales se viralizó el fragmento de un podcast en el que el comediante Roberto Andrade, conocido como 'Tío Rober', cuenta que abusó de una mujer que se encontraba en estado de ebriedad. Por estos hechos, internautas exigen que su show en el Vive Latino sea cancelado. 

La usuaria de Twitter @CynthiaHijar publicó el audio tomado de un podcast que realizó 'Tío Rober' acompañado de Hugo 'El cojo feliz'. En dicha grabación, ambos comediantes hablan sobre el tema de acoso y la agresión que perpetró Roberto en contra de una mujer, incluso aseguran que este tipo de acciones "expiran después de 25 años".

TAMBIÉN LEE: Cómo denunciar abuso aunque hayan pasado varios años

"Estaba con una chica en mi casa, llegó por su propio pie y estábamos echándonos unos mezcales", dice Roberto. A lo que Hugo responde "yo con eso ya te perdonaría"

"De repente nos empezamos a besar, nos fuimos a la cama, nos desnudamos y ella estaba muy peda, yo también estaba muy pedo. Al momento de empezar me paro por un condón y cuando volteó ella estaba dormida. Yo ya traía un condón puesto y me puse a pensar: 'realmente ella me dio permiso'. Sí me la c*gí como un minuto y dije, esto no está chido porque no está reaccionando y dejé de hacerlo", expresó 'Tío Rober'.

Entre risas los comediantes bromean sobre la situación y Roberto Andrade cuestiona si realmente cometió un abuso.

"La neta sí me la di un minuto, cuando se bajó la peda dije 'ah cabrón, ¿la violé?'", expresa el comediante. 

La confesión desató críticas en contra de 'Tío Rober' y 'El cojo feliz', además internautas exigieron que su show en el Vive Latino sea cancelado. 

"Qué miedo me dan", "Asco que espacios como el Vive Latino le siga dando plataforma a violadores", "Qué asco una persona que se ríe de una violación, no le encontré chiste a su conversación en absoluto", opinaron usuarios en redes sociales.

Supuesta expareja de 'Tío Rober' lo defiende de señalamientos de abuso

Tras viralizarse el audio, una usuaria de Twitter aseguró que sostuvo una relación con Roberto y que es de ella de quien se habla en el podcast. En redes, aseguró que al día siguiente "se rió de lo ocurrido".

"Nosotros anduvimos ocho años, pocas veces llegamos a tomar y en una de esas pasó lo que cuenta, y efectivamente tal como se cuenta (aunque tú @CynthiaHijar editaste el vídeo a tu conveniencia) al día siguiente nos moríamos de la risa", escribió la mujer.

FOTO: Captura de pantalla

"El que dijo en un inicio que si era violación fue él", "Lamento mucho que te sientas así. Eso dicho, que para ti haya sido una situación divertida, no significa que el hecho de que un personaje público se ría a carcajadas cuestionándose si violó o no a una chava, no sea extremadamente peligroso", respondieron usuarios a la mujer.

A este audio se suma la reciente confesión que realizó a través de TikTok una joven de nombre Sofía, quien aseguró que 'Tío Rober' abusó de ella cuando tenía 19 años y el 39. Puedes lees la historia aquí.

Google News