Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Gobierno de la CDMX y Profeco implementarán medidas contra gasolineras que aumentan precios

En conferencia de prensa, la Profeco y el Gobierno de la CDMX aseguraron que vigilarán constantemente las gasolineras de la capital

TENDENCIAS

·
Se identificarán las gasolineras que manejen precios elevadosCréditos: Cuartoscuro

En beneficio de la economía mexicana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha implementado estímulos fiscales para evitar el incremento en los precios de la gasolina. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, implementarán medidas para evitar aumentos en las gasolineras y castigar a los establecimientos que no cumplan con las medidas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que se implementarán medidas para contribuir con el cuidado del bolsillo mexicano ahora que el precio de la gasolina se ha visto desequilibrado en los últimos meses.

De esta manera, el Gobierno de la CDMX trabajará en conjunto con la Profeco para que cada día se realice un ranking de las gasolineras en las que el precio del combustible se oferta a cantidades más elevadas que el promedio, a pesar de las medidas fiscales. 

Este ranking se dará a conocer a diario en las redes sociales del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadana (C5), con el fin de que los capitalinos no acudan a las gasolineras que manejan precios elevados. 

Las gasolineras de la CDMX deben respetar los precios. FOTO: Cuartoscuro

Te puede interesar: Sheinbaum niega persecución política contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

“Entonces, para que no utilicen las gasolineras que tienen mayores precios y eso nos va ayudar a ir regulando el mercado de las gasolinas y los precios de las gasolinas”.

Asimismo, la Profeco argumentó que la población de la CDMX también podrá utilizar la App de Litro por Litro, en donde se darán a conocer los precios que se ofertan para así reconocer cuáles son los mejores proveedores y ubicar aquellas que manejan cantidades elevadas para que sean sancionadas. 

Suspenden gasolineras con precios elevados en CDMX

Desde los primeros días del mes de marzo, las autoridades correspondientes han llevado a cabo el monitoreo en las gasolineras que se localizan en la CDMX, además de que se han atendido las denuncias de capitalinos. 

Es así que las autoridades capitalinas han identificado a ciertos establecimientos en los que la gasolina se oferta a precios elevados, incluso, han llegado a clausurar el servicio de una gasolinera en la colonia Anzures, localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

De acuerdo con la información proporcionada, dicha gasolinera reportó irregularidades según la determinación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Profeco

“A nosotros nos tocó clausurar las bombas, inmovilizarlas es el término legal que utilizamos en Profeco; nosotros inmovilizamos las bombas y la CRE y la ASEA clausuraron la gasolinera. Entonces, aparte de pagar una serie de multas, yo creo, durará varios meses cerrada en lo que puede subsanar esta serie de irregularidades que, en promedio, por la experiencia en otras partes del país, les ha tomado de seis meses a un año”.