Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Sheinbaum niega persecución política contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

La jefa del gobierno capitalino aseguró que no hay motivaciones políticas en el caso y que esencialmente es un tema judicial

POLÍTICOS

·
Sheinbaum dice que el caso de Cuevas está en manos de la justicia.Créditos: Tomada de Twitter

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que el proceso contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sea una persecución política y aseguró que no hay motivaciones políticas en el caso y que esencialmente es un tema judicial.

Sheinbaum rechazó, en conferencia de prensa, que haya intervenido para que la jueza de control suspendiera de su cargo a Cuevas, quien este lunes fue suspendida de su cargo como medida cautelar por estar acusada por policías por robo agravado, agresiones y abuso de autoridad.

“Ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y los policías, a partir de eso ellos presentan una denuncia y hoy está en manos de la justicia. Nosotros no determinamos el actuar de un juez o de una jueza”, dijo la mandataria.

Sheinbaum señaló que en caso de estar fuera del cargo por más de 60 días en los primeros dos años, la Constitución de la Ciudad de México establece que se deberá llamar de nuevo a elecciones.

Este lunes una jueza de control determinó aplicar cinco medidas cautelares contra Cuevas, entre las que se encuentra no poder ejercer su cargo público al menos hasta la audiencia que se realizará mañana a las 8:00 horas.

Cuevas ganó la elección en la alcaldía Cuauhtémoc en las pasadas elecciones de junio por la oposición Va por México (PAN, PRI y PRD), luego de que la demarcación estuviera gobernada por Morena durante seis años.

La alcaldesa de Cuauhtémoc dijo este lunes que le preocupaba esta persecución política porque es la oportunidad de que a través de una destitución pueda Morena recuperar la alcaldía, porque en lo que pasa el proceso, y al final salga absuelta, ya corrieron tres años.

Google News