Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Suspenden como alcaldesa de Cuauhtémoc a Sandra Cuevas por agresión a policías de la CDMX

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tampoco podrá salir del país mientras concluye el proceso en su contra.

POLÍTICOS

·
A través de su cuenta de Twitter, Sandra Cuevas refirió que no ha emitido su declaración, por lo que se espera que en la siguiente audiencia de su postura sobre las acusaciones que enfrenta. Créditos: Cuartoscuro

Durante una audiencia en el Reclusorio Norte, un juez impuso medidas cautelares a Sandra Cuevas, entre las que se encuentra la suspensión de su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en la CDMX, esto luego de ser acusada por los delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo en contra de dos policías.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la CDMXla funcionaria tampoco puede salir del país, deberá presentarse a firmar cada dos meses y no podrá acercarse a las víctimas. La suspensión de su cargo será aplicable desde ahora y hasta que concluya el proceso en su contra, en tanto, la alcaldía quedará en manos del director general local.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién Sandra Cuevas, la alcaldesa acusada de lanzar pelotas con billetes de 500 pesos en la CDMX?

Será el próximo jueves 17 de marzo durante la continuación de la audiencia cuando se definirá si Sandra Cuevas es vinculada a proceso o no.

"Hoy la jueza muestra que trae una línea, una línea de parte del gobierno de la Ciudad de México", refirió Cuevas al salir del Reclusorio Norte.

Antes de su audiencia, Sandra Cuevas había expresado sentirse "tranquila", ya que contaba con pruebas que mostraban su inocencia. 

"Ya entregué los videos donde se demuestra mi inocencia y va bien el tema. Ya me quitaron los cargos de privación de la libertad, que era el tema fuerte. Confío en salir bien librada". 

Sandra Cuevas refirió que aún  no rinde su declaración. FOTO: Twitter.

¿De qué se acusa a Sandra Cuevas?

El pasado mes de febrero, la alcaldesa de Cuauhtémoc fue acusada por dos Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de haberlos agredido durante un reordenamiento de comerciantes informales en el Centro Histórico.

Los uniformados refirieron que Sandra Cuevas los agredió física y verbalmente, además los despojó de sus radios y los habría privado de la libertad por más de una hora. 

Temas

Google News