Comparta éste artículo
TENDENCIAS

El comediante 'Tío Rober' ya no se presentará en el Vive Latino 2022 tras acusaciones de abuso

Luego de que se viralizara un audio en el que el comediante Roberto Andrade cuenta cómo abusó de una mujer que se encontraba en estado de ebriedad, los internautas exigieron que se cancelara su presentación en el Vive Latino

TENDENCIAS

·
Cancelan al 'Tío Rober' del Vive Latino 2022 tras acusaciones de abuso Créditos: Quinto Poder

El comediante Roberto Andrade, mejor conocido como 'Tío Rober', ya no se presentará en el Vive Latino 2022, el próximo 19 y 20 de marzo, luego de que se viralizara un audio en el que cuenta cómo abusó de una mujer que se encontraba en estado de ebriedad. 

A través de Twitter, su compañero 'El Cojo Feliz' aseguró que el audio en donde asume dicho abuso, está sacado de contexto, sin embargo, subrayó que no fueron empáticos y trataron "muy a la ligera un tema tan delicado".

Fue la usuaria de Twitter @CynthiaHijar quien publicó el audio tomado del podcast La Hora Feliz, en donde ambos comediantes hablan del tema del acoso y la agresión que perpetró 'Tío Rober' en contra de una mujer, quien se encontraba en estado de ebriedad; incluso, ambos comediantes aseguraron que este tipo de acciones "expiran después de 25 años". Luego de que se publicara el audio, los internautas exigieron que su show en el Vive Latino fuera cancelado

'El Cojo Feliz' afirmó que el show que comparte con Roberto Andrade sólo tiene la intención de "entretener y hacer reír pero siempre de manera responsable con la sociedad que nos consume".

"Nuestro humor siempre ha sido transgresor, crítico y mordaz con todos los constructos sociales pero nunca ha buscado hacer apología de conductas violentas. De todo corazón ofrecemos una sincera disculpa", expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo denunciar abuso aunque hayan pasado varios años

El comediante incluso pidió a sus seguidores que no "hostiguen" a las mujeres que señalaron a 'Tío Rober' ya que, afirmó, "es momento de demostrar la categoría y el nivel de fandom que somos".

Por último afirmó que tanto él como su compañero acudirán a tomar un curso de nuevas masculinidades para ofrecer "mejor comedia".

“Pido el mayor respeto para todas las partes involucradas y recordándoles firmemente que compartir un caso ante la opinión pública y obligar a alguien a que se sienta víctima también es violencia", concluyó.

Cabe destacar que el comediante también fue señalado por una mujer en TikTok, quien aseguró que abusó de ella en 2019, cuando él tenía 39 años y ella sólo 19.

 

 

Google News