Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Detienen al ‘Huevo’, presunto líder del Cártel de Noreste, en Nuevo Laredo, Tamaulipas

La Sedena informó que la detención de Juan Gerardo “N” representa un golpe contundente a la cúpula del poder del cártel del Noreste

TENDENCIAS

·
Tras la detención del 'Huevo' se registraron actos violentos en Nuevo Laredo.Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó este lunes que el domingo fue detenido Juan Gerardo “N”, El Huevo, presunto líder de la delincuencia organizada que operaba en el Noreste del país.

La Sedena informó, a través de un comunicado, que El Huevo es quien lidera la organización criminal del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

Tras la detención del Huevo, medios reportaron balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas; sin embargo, el secretario general de Gobierno del estado, Gerardo Peña Flores, informó que la calma regresó a la entidad tras reforzar la seguridad por parte de la Policía Estatal y la Sedena, de acuerdo con un reporte de Milenio.

Así fue la detención

La Sedena indicó que derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales, el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo.

Miembros de la delincuencia organizada, lanzaron una agresión en contra del personal militar, logrando identificar y detener entre los presuntos agresores a El Huevo en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército, informó la dependencia.

El Huevo cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa; otra en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo, y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

La Sedena informó que el resto de los agresores se evadió y que El Huevo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalia Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

Golpe al Cártel del Noreste

La Sedena indicó que la detención del representa un golpe contundente a la cúpula del poder del cártel del Noreste y agregó que para reforzar el despliegue en Nuevo Laredo este lunes llegó personal militar y aeronaves.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, informó este lunes en un mensaje publicado en redes sociales que es una prioridad para su gobierno velar por la seguridad de toda la ciudadanía.

“Somos más la gente de bien, somos más quienes queremos una mejor ciudad para nuestros hijos, somos más los que día a día damos nuestro mayor esfuerzo para salir adelante, somos más, muchos más los buenos”, publicó en Twitter.

Google News