Comparta éste artículo
TENDENCIAS

YosStop cuenta su experiencia en el penal de Santa Martha Acatitla

La youtuber dice que es un lugar asqueroso, horrible, deplorable, antihigiénico, lo más desgraciado e inhumano de este mundo que no debería existir

TENDENCIAS

·
Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, estuvo 5 meses en prisión.

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, decidió compartir la experiencia que vivió en el penal de Santa Martha Acatitla, donde estuvo presa acusada por pornografía infantil y de donde salió el 30 de noviembre, luego de estar 5 meses en reclusión.

YosStop compartió, a través de un video en su canal de YouTube, la experiencia de su paso por el penal femenil, luego de que se dieran a conocer casos de suicidios.

"Hoy les quiero hablar de Santa Martha, de este penal en el que viví y me pude dar cuenta de un mundo que jamás creí conocer, un mundo que no tenía ni idea de qué había, de qué pasaba", dijo.

La youtuber habló sobre el espacio llamado "detención", del que aseguró es un lugar asqueroso, horrible, deplorable, antihigiénico, lo más desgraciado e inhumano de este mundo que no debería existir, y en ese lugar, no existe la salud ni física ni mental, “es muy triste”.

Dijo que fue testigo de algunos casos en los que las internas tenían crisis e intentaban quitarse la vida y señaló que los derechos humanos en dicho lugar no tienen validez

YosStop compartió audios de mujeres recluidas donde cuentan su experiencia, sobre el caso de mujeres que estuvieron recluidas y se quitaron la vida y de los procesos que deben pasar para recibir atención psicológica.

"Ayudenme a compartir este video para que la gente sepa la realidad de lo que está pasando, para que vean cómo está enloqueciendo las personas”, pidió.

La youtuber, quien fue detenida el 29 de junio de 2021, espera que su video ayude a que el problema en las cárceles de mujeres lo volteen a ver las personas indicadas.

La influencer llevó el proceso en prisión preventiva oficiosa hasta que el 30 de noviembre, cuando un juez determinó modificar la medida cautelar sin que el MP se opusiera, con lo cual logró continuar su proceso en libertad y en un domicilio establecido en donde las autoridades pueden hacerle notificaciones.

Como parte de la negociación, YosStop otorgó bienes materiales, pagó una cantidad económica, se comprometió a no contactar a la víctima, a modificar el contenido de sus videos y ofrecer una disculpa pública.