Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Detienen en Jalisco al Chaparrito, líder del CJNG en Colima

La FGR informó que tras cateos en Zapopan y Guadalajara se logró la detención de Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, posiblemente relacionado con el tráfico de armas

TENDENCIAS

·
Aldrin Miguel Jarquín Jarquín fue detenido junto con otras dos personas.Créditos: Tomada de Facebook

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que en coordinación con fuerzas de seguridad federales lograron la aprehensión de Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, El Chaparrito, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima.

La FGR indicó, a través de un comunicado, que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, ejecutó orden de cateo en los municipios de Zapopan y Guadalajara, Jalisco, donde logró la detención del Chaparrito, junto con Diana "M" y Juan "B", posiblemente relacionadas con el tráfico de armas.

La Fiscalía señaló que el 29 de marzo de 2019 se inició una investigación con motivo de la recepción de una denuncia anónima, la cual refiere a diversas personas pertenecientes a un grupo criminal que se dedica al tráfico de armas de fuego en Colima, Jalisco y la Ciudad de México.

Derivado del trabajo de investigación, se solicitó y obtuvo de un juez especializado, la orden de cateo para siete domicilios ubicados en los municipios de Zapopan y Guadalajara, en donde se logró la detención de las tres personas.

La dependencia informó que a los detenidos se les aseguraron cargadores y cartuchos para arma de fuego, numerario, teléfonos celulares, una bolsa con hierba verde seca con características propias de la marihuana, ampolletas, cajas de clonazepam, dispositivos de almacenamiento y objetos diversos.

Aldrin Miguel y su hermano, José de Jesús Jaquín Jarquín, fueron identificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2021 como integrantes y líderes regionales del CJNG en Colima.