Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Estudiante de preparatoria UPAEP golpea a profesor con un martillo

Tras los hechos ocurridos, estudiantes de la preparatoria se manifestaron para exigir seguridad a la institución educativa.

TENDENCIAS

·
La preparatoria no dio a conocer más detalles sobre el estado del estudiante que agredió al profesor.Créditos: Tomada de video

Un estudiante de educación media superior golpeó a uno de sus profesores en la cabeza con un martillo, provocando indignación entre la comunidad estudiantil. La institución ya se posicionó al respecto y dio a conocer que el docente se encuentra fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron en el Bachillerato Santiago 2, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde el estudiante agredió al profesor y de acuerdo con diversos testigos, habría intentado quitarse la vida segundos después, aunque esta versión no ha sido confirmada por la institución educativa.

TAMBIÉN LEE: "Valiente sí, sumisa no": niños cambian la letra de 'Arroz con leche' por versión feminista | VIDEO

Lo que sí dio a conocer la UPAEP a través de un comunicado fue que en el lugar se registró presencia policial preventiva, situación que provocó una involuntaria confusión "y alimentó rumores, todos infundados".

"La agresión de un estudiante a un profesor en nuestro Bachillerato Santiago 2 nos duele y conmociona. Una vez registrado y atendido internamente el episodio en primera instancia, se le dio seguimiento con las autoridades civiles y se activaron los protocolos internos de seguridad, con decisiones inmediatas ya comunicadas", destaca la Universidad.

En cuanto a la salud del profesor, la UPAEP dio a conocer que fue dado de alta del Hospital UPAEP Christus Muguerza unas horas después del episodio y su estado de salud es estable.

Finalmente, la institución detalló que algunas de las medidas que implementarán incluyen reforzar los programas de acompañamiento y contención para todos los estudiantes, además se activará una nueva revisión de protocolos internos de seguridad y se añadirán acciones de prevención y protección  encaminadas al cuidado de las y los jóvenes. 

Estudiantes protestan y exigen mayor seguridad

Las y los alumnos de la prepa Santiago 2 de la UPAEP protestaron de forma pacífica en contra de lo ocurrido y colocaron diversas pancartas en las ventanas de los salones. Muchos de estos mensajes hacían énfasis en la salud mental, y es que una joven declaró que el agresor intentó lanzarse de uno de los edificios.

"Nos tuvieron en el salón donde ocurrió el incidente para que no se hiciera más escándalo; había sangre, tanto en el piso como en la pared, nos encerraron ahí durante 15 minutos y nos sacaron solo cuando lo iban a limpiar para meternos a otro, lo que si es real es que nos mandaron a una orientadora para que nos apoyara, le agradezco mucho por que fue de gran ayuda", refirió la estudiante de la preparatoria donde ocurrió la agresión