Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Valiente sí, sumisa no": niños cambian la letra de 'Arroz con leche' por versión feminista | VIDEO

En TikTok se hizo viral el ejercicio pedagógico del profesor de primaria Eduardo Vázquez, quien aseguró que los niños entendían el mensaje feminista de la canción

TENDENCIAS

·
Valiente sí, sumisa no niños cambian la letra de 'Arroz con leche' por versión feminista.Créditos: Quinto Poder

Alumnos y alumnas de primaria causaron furor en TikTok, luego de que cambiaran la letra de la popular canción infantil Arroz con leche por una versión feminista que cautivó a más de un internauta.

A través de su cuenta de TikTok, el profesor Eduardo Vázquez, cuya cuenta es eduxrdo.vazquez, subió el video de los pequeños cantando a todo pulmón la nueva versión de la canción infantil. El curioso ejercicio pedagógico fue celebrado por una gran cantidad de internautas, quienes aseguraron que les gustaría que a sus hijos los educaran de la misma forma para no normalizar la violencia contra la mujeres desde la infancia.

Valiente sí, sumisa no.
Niños cambian la letra de 'Arroz con leche' por versión feminista - Quinto Poder

En el video se puede apreciar a los alumnos interpretar la nueva versión de 'Arroz con leche' e incluso se ven los cuadernos en donde los pequeños escribieron la letra del "himno feminista".

Según lo mostrado en el video, la versión feminista del tema infantil dice así:

"Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar.

Que crea en sí misma y salga a luchar.

En busca de sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no.

¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!". 

En los comentarios, el maestro aseguró que sus alumnos reconocen el mensaje feminista que guarda la canción y pidió que no se subestime la inteligencia de los niños.

"Yo soy su profesor y pude ver el análisis tan profundo que hicieron los niños (...) no hay que minimizar la capacidad de comprensión de los estudiantes aunque sean niños", expresó.

Incluso hubo usuarios que sugirieron que esta nueva versión es mucho mejor que la anterior, debido al mensaje que daba la letra pasada.

“Arroz con leche, me quiero casar.

Con una señorita de San Nicolás. Que sepa coser, que sepa bordar.

Que sepa abrir la puerta para ir a jugar.

Me quiero casar y no sé con quién.

Con esta sí, con esta no.

Con esta señorita me caso yo”, dice la letra de la primera versión.