Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Las polémicas que ha protagonizado Chumel Torres en redes sociales

Chumel Torres es uno de los influencers más polémicos de México, aquí te dejamos algunos de los escándalos que ha protagonizado. 

TENDENCIAS

·
Las polémicas de Chumel Torres. Créditos: Instagram (chumeltorres).

En redes sociales se viralizó el nombre de Chumel Torres luego de darse a conocer que la senadora de Morena, Bertha Caraveo, lo había denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violencia política de género. Ese es solo uno de los escándalos que ha protagonizado el youtuber, aquí un recuento. 

Escándalos de Chumel Torres

  • Comentarios sobre el hijo de AMLO

Una de las polémicas más sonadas de Chumel Torres fue cuando llamó “chocoflan” a Jesús Ernesto, el hijo menor del presidente AMLO y de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien exhibió al youtuber por sus comentarios racistas. 

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió en ese entonces la esposa del presidente. 

A Chumel Torres no le quedó de otra más que disculparse con el hijo del presidente y con Beatriz Gutiérrez Müller. 

  • Cancelan su programa de HBO

Por sus comentarios racistas, el programa que Chumel Torres tenía en la plataforma HBO fue sacado del aire. 

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas", informó señaló la empresa en un comunicado.

  • Comentarios sobre seguidores de AMLO

Otro comentario de Chumel Torres que fue tomado como racista fue el que hizo sobre los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su publicación, el influencer escribió “¿Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?”, mismo que fue acompañado con una imagen del personaje de Maribel Madrigal, de la película Encanto de Disney. 

El comentario fue calificado como racista, pues en redes sociales aseguraron que Chumel hacía referencia a que los seguidores de AMLO son de piel morena y vestimenta folklórica.

  • Contagio de AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagiara por segunda vez de COVID-19, el youtuber lanzó otro polémico comentario. “¡Vamos, Ómicron estamos contigo!”, lo cual le valió una serie de comentarios en su contra

  • AMLO lo acusa de ser vocero de los conservadores 

En una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Chumel Torres de ser el nuevo vocero de los conservadores, esto por un tuit donde manifestaba su apoyo al expresidente Felipe Calderón

“Ya ni lo conocía yo, no conozco, no lo he visto, pero ahora me voy a fijar más en él, que no vaya a pensar que lo voy a perseguir, pero quiero verlo más, que ni sabía yo de él, pero ahora ya es ideólogo del conservadurismo, como ya no les ayuda Brozo ni nadie más, ya no les funciona, ya es Chumel”, dijo el presidente AMLO en una mañanera. 

  • Denuncia en su contra 

La última polémica en la que está envuelto el influencer es por la denuncia en su contra que interpuso la senadora de Morena, Bertha Caraveo. 

“El comunicador Chumel Torres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la Fiscalía General de la República en el marco del #DiaInternacionalDeLaMujer. Lo hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio”, escribió en su cuenta de Twitter. 

 

Google News