Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Cablebús Chapultepec: estas son las cinco estaciones que conectarán las cuatro secciones del bosque

El Bosque de Chapultepec tendrá un Cablebús que conectará las cuatro secciones del parque, aquí te contamos cuáles son las estaciones. 

TENDENCIAS

·
Estas son las estaciones del Cablebús Chapultepec. Créditos: Especial (Cuartoscuro)

Para finales de 2023, el Bosque de Chapultepec integrará la cuarta sección que forma parte del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, en donde viene incluido la nueva línea del Cablebús, que servirá para conectar todo el bosque, aquí te contamos cuáles son las estaciones. 

Línea 3 del Cablebús Chapultepec

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en la conferencia de prensa mañanera que el Cablebús Chapultepec recorrerá cinco kilómetros, desde la primera hasta la cuarta sección con cinco estaciones y una más para una futura ampliación. 

Estaciones Cablebús Chapultepec 

El Cablebús Línea 3 de Chapultepec estará listo en diciembre de 2023 con una inversión estimada de mil 800 millones de pesos. Estas son las cinco estaciones: 

  • Cineteca Nacional
  • Parque Cri Cri 
  • CECYT 4 “Lázaro Cárdenas” 
  • Panteón civil de Dolores
  • Metro Constituyentes 

Además, se tiene contemplada una sexta estación que llegaría de Vasco de Quiroga hacia la Cineteca. 

Estas son las estaciones del Cablebús Chapultepec. Foto: captura de pantalla. 

El Cablebús Chapultepec beneficiará a 20 mil usuarios diarios y se espera que también sea un atractivo turístico en la zona. Por si te interesa, aquí te contamos cómo puedes recargar tu tarjeta de la Ciudad de México desde tu celular

“Se está llevando a cabo este proyecto, que es ampliarlo y reestructurar sus museos, sus espacios públicos, crear nuevos espacios para la cultura y tiene una peculiaridad este proyecto, el rescate del medio ambiente, sobre todo del agua, de los manantiales del bosque de Chapultepec”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Google News