Comparta éste artículo
Main logo

Eduin Caz recuerda que vendía ropa en un tianguis antes del éxito de Grupo Firme

El cantante tuvo varios trabajos para mantener a su familia antes de alcanzar la fama internacional

TENDENCIAS

·

Eduin Caz, el vocalista de Grupo Firme, es uno de los cantantes más exitosos en México y Estados Unidos, pero antes de alcanzar la fama atravesó por varios problemas económicos y tuvo que tener otros trabajos como vender en un tianguis o cantar en camiones.

El cantante contó en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino que en los inicios de Grupo Firme tocaban en bares y antros, pero hace aproximadamente cinco años hicieron una pausa e Isael Gutiérrez, el representante de la agrupación, le mandó una ropa para que la vendiera en un tianguis y pudiera pagar sus gastos.

"Madrugamos al tianguis, mi mamá, mi esposa y yo vender ropa, como a las tres semanas se me acabó toda la ropa (...) Yo era ¡Pásele la ropa! ¡Llévese la ropa! ¡50 pesos el pantalón doña, deme 40 pesos por él!", recordó con nostalgia Eduin Caz.

TE PUEDE INTERESAR: "Soy el ratón", el narcocorrido que Eduin Caz le dedicó a Ovidio Guzmán

Eduin Caz señaló que durante un mes estuvo vendiendo ropa en un tianguis y cuando se le terminó, su representante le ofreció mandarle más, pero él le dijo que quería ser cantante, no vender ropa, y se enfocó en mejorar sus presentaciones.

El vocalista de Grupo Firme señaló que él ha trabajado desde muy joven y durante su adolescencia él y sus hermanos ayudaban a su padrastro a atender un negocio que tenía de tapicería.

Mientras que pudo tener su primer vehículo gracias a que su suegro le vendió un auto Honda y le permitió que se lo pagará en plazos de mil pesos semanales, aunque reconoce que nunca se lo terminó de pagar.

Anteriormente Eduin Caz ya había contando en una entrevista para el podcast de Ernesto Barajas que durante su adolescencia cantaba en los camiones de la línea de San Isidro para poder llevar dinero a la escuela, pues aunque su familia no era la más pobre del mundo, nunca tuvieron lujos.

Ahora que Eduin Caz ha logrado la fama internacional, asegura que se ha gastado su dinero en ayudar a su familia y a la familia de su esposa: "Yo preferí comprarle una casa a mi mamá, preferí comprarle un auto a mi abuelo, arreglarle la casa a mis abuelos, ayudar a mi papá".

Google News