Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

5 datos que quizá no conocías sobre Donovan Carrillo, el patinador mexicano

A sus 22 años, Donovan Carrillo, nacido en Zapopan, Jalisco, se convierte en el primer mexicano en 30 años en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en la disciplina de patinaje artístico

TENDENCIAS

·

El patinador mexicano Donovan Carrillo debuta este 7 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, lo que lo convierte en el primer mexicano en 30 años en representar a México en esta disciplina.

patinaje hielo donovan carrillo
Foto: Instagram/donovandcarr

Llegó al patinaje... por enamorarse de una niña

Donovan Carrillo contó que comenzó a practicar patinaje artístico a los 8 años de edad, debido a que era una disciplina que practicaba su hermana y cuando la familia iba a recogerla después de su entrenamiento, conoció a una niña de la que se enamoró.

"Eso fue el causante de que yo conociera a una niña y me enamorara (...)  Poco a poco el patinaje me fue envolviendo hasta que finalmente me terminé enamorando del deporte".

patinador mexicano donovan carrillo
Foto: Instagram/donovandcarr

Antes del patinaje practicaba gimnasia y clavados

Donovan Carrillo comenzó a corta edad a practicar patinaje artístico, pero desde antes ya estaba en el mundo del deporte. Entre las disciplinas que practicó de pequeño se encuentran la gimnasia y los clavados. 

Donovan Carrillo patinaje
Foto: Instagram/donovandcarr

Aunque el patinaje artístico es un deporte que mayormente practican mujeres, su familia considera que es un orgullo que Donovan sea de los pocos varones que se dedica al patinaje artístico en México.

Busca innovar en el patinaje artístico

Además de ser uno de los pocos varones en México que practica patinaje artistico, Donovan Carrillo siempre busca ir un paso adelante: es el único patinador mexicano capaz de aterrizar el triple axel en una competición oficial y en 2021 se convirtió en el primer patinador mexicano en intentar un salto cuádruple en una competencia internacional.

donovan carrillo debut beijing
Foto: Instagram/donovandcarr

Se hizo viral por usar música de Juan Gabriel para una rutina

Aunque llevaba años practicando el patinaje artístico, Donovan Carrillo se hizo viral en redes en el año 2016 tras usar la canción 'Hasta que te conocí' de Juan Gabriel para una rutina que presentó en Japón.

Donovan Carrillo Juan Gabriel
Foto: Instagram/donovandcarr

La combinación entre su desempeño en la pista y la música, provocó que el video no sólo fuera popular en México, sino en otras partes del mundo y fue un impulso para que la gente conociera el trabajo del patinador.

Donovan Carrillo dijo que eligió esta canción porque forma parte de la música que escuchaba en su casa desde pequeño gracias a su mamá y su abuela, por lo que fue una forma de rendirles homenaje.

Debutará en Beijing con traje de 17 mil cristales

Para su debut en Beijing 2022Donovan Carillo usará un traje diseñado por el mexicano Edgar Lozano. La vestimenta color negro contará con detalles dorados y tendrá más de 17 mil cristales y estoperoles en forma de pico, cuyo valor estimado es de 60 mil pesos. Aquí te decimos cuándo y dónde será su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno.