Comparta éste artículo
Main logo

Detienen en Jalisco a Octaviano Juárez, uno de los 10 más buscados por el FBI

Autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de 100 mil dólares para dar con el paradero de Octaviano Juárez. Aquí te decimos de qué se le acusa. 

TENDENCIAS

·

Tras permanecer 16 años prófugo, fue detenido en Zapopan, Jalisco, Octaviano Juárez, uno de los 10 criminales más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés). El presunto criminal será remitido a las autoridades mexicanas correspondientes para que se de inicio a su proceso de extradición a Estados Unidos.

Octaviano Juárez fue detenido en la colonia Paraísos del Colli, donde policías de Zapopan, en coordinación con elementos del FBI e Interpol, realizaron un operativo para dar con el hombre de 48 años de edad.

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos va por los hijos del 'Chapo'; ofrece 5 millones de dólares por su captura

¿De qué se le acusa de Octaviano Juárez?

Octaviano Juárez es acusado por los delitos de homicidio en primer grado y tentativa de homicidio.

Se sabe que el presunto criminal llevaba prófugo 16 años luego de haber participado en el asesinato de dos personas y el intento de homicidio de otras tres en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos en el año 2006.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por el FBI, el día de los hechos, Octaviano Juárez Corro ingresó a South Shore Park a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se reunieron para un picnic del Día de los Caídos, incluidas muchas familias con niños, entre ellos la exesposa del hombre y su hija de tres años.

Octaviano Juárez FBI
FOTO: FBI

"Juárez-Corro, quien no era invitado, causó conmoción y exigió ver a su hija. Su esposa le informó que no le permitían ver a la niña ese día y exigió que se fuera. Juárez-Corro luego se agitó y poco después sacó una pistola de su cintura y le disparó a su exesposa, así como a su familia y amigos. En total cinco personas fueron baleadas, dos de las cuales resultaron heridas de muerte". 

Octaviano Juárez salió del parque después del tiroteo y desde entonces era buscado por el FBI. Autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa por él de 100 mil dólares. 

Google News