Comparta éste artículo
Main logo
FAMOSOS

Mauricio Ochmann revela cómo conoció a un narco tras su papel de 'El Chema' en 'El Señor de los Cielos'

En entrevista, el actor contó las razones por las que dejó de interpretar a este personaje a pesar del gran éxito que tenía 

TENDENCIAS

·
Mauricio Ochmann contó por qué ya no quiso interpretar a 'El Chema' a pesar del éxito del personajeCréditos: Especial

'El Chema' fue una serie producida por Argos para Telemundo, la cual fue un spin-off de 'El Señor de los Cielos'. La producción fue transmitida de 2016 a 2017 y estuvo protagonizada por Mauricio Ochmann, quien contó que a pesar del éxito del personaje, no todo fue miel sobre hojuelas.

En entrevista para el canal de Yordi Rosado en YouTube, Mauricio Ochmann contó que aunque 'El Chema' estaba planeado para durar poco, le gustó tanto a la gente, que su participación se extendió y hasta dio pie para que tuviera su propia serie, pero en la cima del éxito, se dio cuenta de la influencia negativa del personaje.

"Se vuelve un fenómeno. A mí lo que me pasa es que hice una gira de fotos y firma de autógrafos y me di cuenta de que tenía fans de 5 a 13 años, pero no eran fans míos, eran de 'El Chema' (...) Se me juntó con que acababa de nacer mi segunda bebé y pensé que algo estaba haciendo mal y que tenemos responsabilidad social".

El actor afirma que se dio cuenta de que con ese tipo de series se estaba dando un mensaje erróneo sobre la vida de los narcotraficantes, por lo que ya no quiso dar vida a ese personaje.

Mauricio Ochmann conoció a un narco por el personaje de 'El Chema'
Mauricio Ochmann conoció a un narco por el personaje de 'El Chema'

Mauricio Ochmann conoció a un narco gracias a 'El Chema'

Cuestionado sobre si había tenido algún encuentro similar a la que tuvo Joaquín Cossío con algún criminal, Ochmann reveló que en una ocasión fue interceptado por un comando para que conociera a "el patrón".

"Tuve una expriencia fuerte, me interceptaron después de pasar dos tres retenes (...) Llegaron, me tocaron la ventana y me dijeron 'el patrón lo quiero conocer'. No di más de 25 pasos y siete, ocho camionetas".  

El actor relató que un hombre se acercó a saludarlo y le pidió disculpas por interceptarlo de esa manera, aunque aseguró que lo trataron bien.

"Yo no sabía quién era, lo googleé y dije este cuate está pesado. A los dos tres meses veo una noticia de que lo había matado, imagínate que esa disputa se hubiera dado ese día".

Mauricio Ochmann no es la única celebridad que ha revelado tener encuentros con narcotraficantes, por ejemplo, el payaso 'Platanito' confirmó que alguna vez estuvo en una fiesta de Édgar Valdez Villarreal 'La Barbie.