Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a cinco presuntos responsables del asesinato del periodista Margarito Martínez

Margarito Martínez fue asesinado el pasado lunes 17 de enero cuando salía de su domicilio en Tijuana, Baja California. 

TENDENCIAS

·

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que cinco personas fueron detenidas, mismas que son señaladas como las presuntas responsables del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, a quien le quitaron la vida a tiros el pasado 17 de enero cuando salía de su casa en Tijuana, Baja California.  

"En la madrugada se realizó la detención de cinco presuntos responsables de este asesinato con posesión de armas y droga", dijo en la conferencia de prensa mañanera. 

Luis Cresencio Sandoval informó que a los detenidos se les aseguraron un arma larga, una corta, teléfonos celulares, así como dosis de cocaína y cristal. 

"Estas armas son de origen norteamericano, dentro de las investigaciones que se van a realizar, se va a ver si estas armas participaron en otros delitos y comprobar si estas armas se utilizaron en la muerte del periodista Margarito Martinez", aseguró. 

Detienen a presuntos responsables del asesinato de Margarito Martínez.
Detienen a presuntos responsables del asesinato de Margarito Martínez. Foto: captura de pantalla.

¿Quién era Margarito Martínez? 

Margarito Martínez fue un fotoperiodista mexicano, nació en 1972, tenía 49 años. Estaba casado y tenía una hija. Margarito Martínez cubría la fuente policiaca en la ciudad de Tijuana, Baja California. 

"Acerca del asesinato del periodista Margarito Martínez Esquivel, el Gobierno de México realizó un operativo en el cual se detuvieron a cinco involucrados en el crimen en posesión de armas de origen estadounidense. Ningún caso quedará impune y fortaleceremos la seguridad a periodistas", escribió el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. 

Diías después del asesinato de Margarito Martínez, en Tijuana también acabaron con la vida de la reportera Lourdes Maldonado, quien en 2019 había asistido a la conferencia mañanera de AMLO y en cuyo caso también ya hay detendios.