Comparta éste artículo
Main logo

Explican cómo fue el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado; hay tres detenidos 

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada el pasado 23 de enero. Es recordada por haber asistido a la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

TENDENCIAS

·

A poco más de dos semanas de haber sido asesinada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay tres detenidos por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, recordada por asistir a la conferencia de prensa mañanera el pasado 26 de marzo de 2019 para pedir ayuda a AMLO.

"Queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, ya se avanzó en esclarecer este crimen. Fue un trabajo conjunto, el gobierno federal participó un equipo especial y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California", dijo AMLO. 

El presidente de México señaló que así como se investiga el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, también se indagan los demás crímenes en el país. 

"No se permite la impunidad y si se comete un crímen, se investiga y se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción porque no somos iguales", sentenció. 

Lourdes Maldonado acudió a la conferencia de prensa de AMLO en marzo de 2019.
Lourdes Maldonado acudió a la conferencia de prensa de AMLO en marzo de 2019. Foto: Cuartoscuro.

Así fue el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado 

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, contó a detalle cómo fue el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California. 

  • La periodista Lourdes Maldonado recibió un disparo en el rostro que le quitó la vida. 
  • Momentos antes del asesinato, cámaras de seguridad de los vecinos captaron a un taxi con tres hombres al interior. 
  • Aproximadamente a las 18:30 horas del domingo 23 de enero, los tres sujetos caminaron frente a la propiedad de Lourdes Maldonado
  • Durante poco más de dos horas, esperaron que la periodista arribara a su domicilio. 
  • A las 19:52 horas, uno de los sujetos accionó el arma, para enseguida emprender la huída. 

"Agradecer a los vecinos, vecinas y a los ciudadanos por la aportación de valiosa información. Continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este lamentable crimen", dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. 

Google News