Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

Youtuber rechaza oferta de un millón de dólares para hacerle promoción a una empresa

Un streamer compartió la millonaria oferta que recibió de un patrocinador y cómo la rechazo por considerarla un engaño

TENDENCIAS

·
Youtuber rechaza a un patrocinadorCréditos: Youtuber

Aunque es sabido que los principales ingresos de los influencers provienen de los patrocinios que les dan las marcas, un youtuber ha llamado la atención por negarse a promocionar a una compañía que vende NFT (Non-Fungible Token) al considerar que iba en contra de su ideología, pues no quería que sus seguidores pudieran ser víctimas de una estafa.

Se trata del influencer canadiense Félix Lengyel, mejor conocido como xQc, quien es considerado uno de los streamer de Twich más populares a nivel mundial y es uno de los que más horas al día transmiten por lo que ha llamado la atención de varios patrocinadores.

Fue durante una de sus transmisiones que el streamer reveló a sus seguidores que había recibido una oferta de un millón 200 mil dólares por parte de una compañía de NFT, la cual le pidió que hablara bien de los tokens no fungibles a sus seguidores y les explicara los beneficios.

"Hoy recibí una oferta de un patrocinador de NFT absolutamente loca. La cantidad fue astronómica. Fue aún más divertido decirles que no (&) Se sorprenderían. Hay un montón de ellos que hacen eso", dijo xQc es una de sus transmisiones.

TE PUEDE INTERESAR: Youtuber pide a sus seguidores que le paguen la renta de su casa o no subirá videos

Aunque el influencer confesó que sí se sintió tentado en aceptar la oferta, al final prefirió seguir siendo fiel a sus ideales y rechazó la oferta. Además, reiteró a sus seguidores que considera que los NFT "son basura".


En los últimos meses los NFT han cobrado fuerza por ser activos digitales únicos en el mundo y aunque no todos los influencers creen que sea una buena inversión, algunos han sabido sacarle provecho y han obtenido buenas ganancias.

En semanas pasadas se hizo viral el caso de un estudiante universitario de informática llamado Sultan Gustaf Al Ghozali quien se tomó mil selfies durante cinco años y a modo de broma las vendió en el mercado NFT por tres dólares, pero para su sopresa llegó a recibir ofertas de varios coleccionistas por hasta 2 millones de pesos.