Comparta éste artículo
Main logo

Influencer rusa en México cuenta cómo se vive en su país el conflicto con Ucrania

Ale Ivanova compartió con sus seguidores los mensajes que los medios rusos transmiten a la población y detalló que los ciudadanos no lo ven como una guerra

TENDENCIAS

·

Ale Ivanova, una influencer rusa que vive en México desde hace algunos años, ha compartido a través de sus videos de TikTok la tristeza que siente por el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania, pues ha señalado que son países hermanos, además ha contado cómo viven sus familiares lo que está ocurriendo entre ambas naciones.

Apenas el pasado 28 de enero, la influencer subió un TikTok para explicar "la verdad" sobre el conflicto de Rusia y Ucrania, donde señalaba que Rusia no era un agresor, sino una víctima y aseguraba que las autoridades de su país no tenían la intención de invadir Ucrania, ni comenzar una guerra.

Tras la intervención de Rusia en Ucrania, Ale Ivanova admitió con lágrimas en los ojos que se equivocó y señaló que se sentía confundida, pues mientras en los medios de comunicación de su país les dicen que van a salvar a los ucranianos, en las noticias de occidente muestran lo contrario.

"Me siento muy confundida, en nuestros medios nos están diciendo que nosotros estamos apoyando a la gente de Ucrania que están viviendo en genocidas(...) Lo que dijo Putin es que desde el 2014 el gobierno de Ucrania está ocupado por los neonazis que hacen mucho daño al país (...) Según Putin nuestras acciones tienen un carácter pacífico, él dijo que Rusia no tiene planes de atacar a la gente civil", explicó la influencer.

TikTok

Ale Ivanova detalló que en Rusia la gente no está preocupada como en el resto del mundo porque no lo ven como una guerra y por el contrario ven a Rusia como "un salvador", sin embargo, ella sí se siente alarmada por sus padres porque viven al sur del país, casi en la frontera con Ucrania. 

"En los medios masivos rusos constantemente nos cuentan de la injusticia que vive la gente rusa en Ucrania, en los medios rusos Rusia es una salvador, no un agresor, señaló la influencer. Aparte hablan mucho de que Rusia fue obligada a tomar las acciones militares para proteger nuestras fronteras", señaló.

Los videos de Ale Ivanova ya suman más de 3 millones de reproducciones y varios de sus seguidores le han aconsejado que saque a su familia de Rusia, también ha divido opiniones, pues mientras unos culpan a Estados Unidos de lo que está pasando, otros le han comentado que Rusia no es ningún salvador y los están manipulando.

"Es que sí, Rusia solo se está defendiendo porque se ve amenazada". "Ok, pero Rusia no es el salvador que quieren pintar en una guerra no hay buenos no malos, solo víctimas". "Ahora pensando, vivir en Latam no era tan malo", le comentaron. 

Ale Ivanova se dio a conocer entre el público mexicano debido a su noviazgo con el youtuber Alex Tienda, quien actualmente se encuentra documentando lo que ocurre en Ucrania. Tras su ruptura, la influencer continuó grabando videos y ha ganado popularidad por sus contenidos de choques culturales entre México y Rusia, además, mantiene amistad con otros youtubers famosos como Luisito Comunica, Alex Strecci, Caeli.