Comparta éste artículo
Main logo

Tiktoker se vuelve viral por comprar despensa a abuelitos de escasos recursos y divide opiniones

En redes sociales se volvió viral la acción de Eder Alejandro, un tiktoker y fotógrafo que ayuda a las personas en situación vulnerable. 

TENDENCIAS

·

En TikTok es posible ver infinidad de videos de millones de usuarios, pero quien recientemente ha llamado la atención es el tiktoker Eder Alejandro, un joven fotógrafo que apoya a las personas en situación de calle dentro de los municipios del estado de Jalisco y que, por sus acciones, ha dado inicio a debates entre los internautas. 

En la cuenta de Eder Alejandro es posible ver parte de su trabajo como fotógrafo de eventos sociales, pero también de la dinámica que frecuentemente hace cuando camina por las calles de Jalisco, pues se acerca a las personas para pedirles permiso de fotografiarlos y el resultado de su trabajo lo postea bajo los hashtags #fotosaextraños y #fotosadesconocidos. 

Sin embargo, a quienes más se acerca el tiktoker es a las personas en situación vulnerable o de calle, además de que dentro de esta misma dinámica también los apoya económicamente u ofreciéndoles comida. 

Te puede interesar: Ambientalista se casa con el mar y promete cuidarlo toda su vida | VIRAL

Tiktoker ayuda a personas en situación de calle en Jalisco 

Según se muestran en numerosos videos, el tiktoker Eder Alejandro se acerca a vendedores de dulces, cantantes que piden dinero en la calle, personas con discapacidad o adultos mayores para preguntarles si los puede fotografiar. 

Sin embargo, además de las fotografías, les brinda apoyo, por ejemplo, les pregunta si les gustaría comer, les ofrece dinero o, como fue el caso de su último video, les pagó la despensa a una pareja de abuelitos de escasos recursos. 

El tiktoker los observó en la calle pidiendo dinero, por lo que se acercó y comenzó a platicar con ellos, la pareja de abuelitos dijo que son de escasos recursos y que el hombre perdió la vista por lo que depende de su mujer, así que salen a la calle a pedir dinero. 

Te puede interesar: Tío despistado lleva a su sobrino a la escuela en sábado y se vuelve viral

Ante esto, el tiktoker les ofreció comprarles una despensa y darles el dinero para pagar la renta del lugar en el que viven. Con este último video se viralizó de forma inmediata y una parte de los internautas lo apoyaban y aplaudían. 

"Dios te multiplique todo lo que haces, tienes un corazón enorme", "Bien! ¡Muy bien! Pones el ejemplo", "Hasta lloré, Dios te lo pague y multiplique", fueron parte de los comentarios. 

Sin embargo, en otros videos donde también ofrece apoyo a las personas ha sido criticado debido a que aseguran que con las fotos no ganan nada y que sólo hace para ganar seguidores. 

"Dale dinero, we", "Y ¿qué?¿ con eso come?, ¿con eso tiene hogar?".

No obstante, en su cuenta de TikTok ha puesto un link en el que acepta donaciones por parte de sus seguidores y seguir apoyando a las personas de escasos recursos.