Comparta éste artículo
Main logo

Presuntos integrantes del CJNG amenazan a gobernador de Michoacán  

Un grupo de hombres armados, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, amenazaron al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y a los presidentes municipales por supuestos apoyos a sus enemigos. 

TENDENCIAS

·

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue amenazado por un grupo de hombres armados, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes, a través de un video, aseguraron que apoya a miembros de otras bandas delictivas como Cárteles Unidos y a sujetos como Juan José Álvarez Farías "El Abuelo". 

"Le pedimos de la forma más atenta que cumpla con su pacto de desarmar falsas autodefensas y acabar con los mugrosos Viagras, ese era el acuerdo que teníamos, deje de apoyar a toda esa bola de mugrosos", aseguró uno de los hombres que aparece en la grabación y que se encuentra rodeado de otras personas, quienes portan armas largas. .

Los miembros del CJNG, agrupación liderada por Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", también amenazaron a los presidentes municipales de Michoacán, estado que constantemente es azotado por los enfrentamientos entre las bandas. 

"Deje de apoyarlos, mandando al gobierno a atacar y nosotros haremos el resto. También va para todos los presidentes municipales que no se pongan las pilas", afirmaron. 

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Foto: Facebook.

En la grabación, los hombres armados presuntamente miembros del CJNG insinuaron que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien llegó al cargo apenas el pasado 1 de octubre bajo la bandera de Morena, recibe dinero de otros agrupaciones.

"Si su objetivo es como el de nosotros, acabar con toda esa basura, deje de recibir dinero y pongámonos a trabajar", amenazaron. 

En los últimos años, el Cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en una de las agrupaciones más peligrosas de México. Aquí te contamos cómo fue que surgió durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón. Sus orígenes están en el Cártel de Sinaloa.

También te contamos la historia de cuando Nemesio Oseguera Cervates "El Mencho" se fue de México y fue capturado por el gobierno de Estados Unidos, pero luego lo liberaron.