Comparta éste artículo
Main logo

Fans acusan a Belinda de plagiar la canción de Mentiras a Karol G y muestran pruebas

Algunos fanáticos de Karol G acusaron a Belinda de plagio y compararon las canciones de Mentiras y Makinon para demostrarlo

TENDENCIAS

·

Tras su separación y fin del compromiso con Christian Nodal, Belinda sorprendió con el estreno de la canción 'Mentiras', la cual fue publicada en su canal de YouTube después de un año de no subir contenido y ya suma más de 5 millones de reproducciones. 

La canción habla de una mujer que ya no quiere regresar con su expareja después de que la abandonó, pues ya está cansada de sus mentiras y de que se sienta superior a ella. El tema de Belinda causó polémica pues lo publicó un día después de que Nodal estrenara el sencillo 'Ya no somos ni seremos' y algunos fans especularon que podría tener dedicatoria a su exprometido.

Sin embargo, la polémica no terminó ahí, pues algunos usuarios de redes sociales acusaron a Belinda de haberse plagiado la canción Makinon que la cantante colombiana Karol G estrenó en marzo de 2021 junto a Mariah Angeliq.

Según algunos fanáticos de Karol G, la canción de Mentiras tiene el mismo ritmo que Makinon y utilizan frases similares. En un video de TikTok compartido por la cuenta @letrasmuyraras que ya suma casi 2 millones de reproducciones, compararon los fragmentos de ambas canciones.

La canción de Karol G dice: "Ando por ahí con los de siempre, un flow cab#$n, dando vueltas en un makinon, Cirstale''e G5 en un capsulón. Y desde que salí to' quieren repetir, pero ando en otra, baby, ya me fui". 

Mientras que la de Belinda dice: "Pasaron los días y te sorprendiste cuando me perdiste. Ya no creo en tus palabras, no me pidas perdón, ya no. Te digo que no, no quiero un man que se esté creyendo mejor que yo. Siempre peleando y comportándose como un cab#$n".

TE PUEDE INTERESAR: Lupillo Rivera aconseja a Belinda que no devuelva el anillo de compromiso de Nodal

Luego de que el video se viralizara, los fanáticos de Belinda no tardaron en salir a defenderla y señalaron que la canción de 'Mentiras' no es nueva, pues sacó el tema cuando terminó con Criss Angel, mientras que otros usuarios han señalado que todas las canciones de reggaetón se parecen.

"Si supieran qué la canción de Beli tiene más de 7 años, era para la era Catarsis, así que nadie le copio a nadie". "Bueno todas las canciones de reggaetón se parecen". "Quizá es el mismo autor pero la vendió a Karol G", opinaron algunos usuarios.