Comparta éste artículo
TENDENCIA

Policías de Naucalpan someten a Ruabogado, tiktoker que expone actos de corrupción

Rubén Arenzana intentaba exponer un supuesto retén ilegal cuando tres elementos de tránsito municipal lo sometieron y lo trasladaron al MP por el delito de lesiones en contra de uno de los policías

TENDENCIAS

·
Rubén Arenzana intentaba exponer un supuesto retén ilegal cuando tres elementos de tránsito municipal lo sometieron y lo trasladaron al MP por el delito de lesiones en contra de uno de los policíasCréditos: Quinto Poder

Rubén Arenzana, mejor conocido como RuABOGADO, denunció en redes sociales abuso de autoridad luego de que fue sometido por elementos de tránsito municipal de Naucalpan en el Estado de México, cuando intentaba exponer un supuesto retén ilegal  que se llevaba a cabo frente a la plaza comercial La Cúspide.

Esto luego de que en redes sociales se hiciera viral un video en donde se observa cómo fue sometido por al menos tres policías de la patrulla TM-3456, mientras grita que las autoridades le robaron su cartera y su celular.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer se enfrenta a golpes con asaltante en casa de empeño de Naucalpan

De acuerdo con su testimonio, acudió a apoyar a unos ciudadanos que presuntamente eran víctimas de abuso de autoridad, hecho que molestó a los oficiales quienes ya lo tenían ubicado por los videos que publica en TikTok en donde denuncia abuso de autoridad y casos de corrupción por parte de las autoridades.

“Al solicitar cuál fue el acto de molestia o motivo por el cuál estaban inspeccionando a esos ciudadanos, los elementos de forma agresiva empezaron a insultarme, indicándome que ya me tenían ubicado por mis videos en contra de todos los policías y que ya era hora de ponerme un alto”, contó el joven.

El tiktoker explicó que luego de ser amenazado, tres elementos de tránsito municipal comenzaron a golpearlo hasta que terminó sometido en el suelo. El influencer acusó a las autoridades de realizar una detención ilegal en su contra para después presentarlo ante el Ministerio Público de Naucalpan de Juárez por el delito de lesiones en contra de uno de los elementos de tránsito.

Sin embargo, RuABOGADO señaló que la lesión que presentaba el elemento, “era una lesión antigua” que tenía desde hace aproximadamente 15 días, según indicó el certificado del médico legista.

“Siendo lo contrario, yo sí me encontraba lesionado, de tal forma que tuvieron que trasladarme a un hospital para realizarme radiografías ya que el médico legista lo ordenó para poder realizar la clasificación de las lesiones que yo presentaba causadas  por el exceso de fuerza  por parte de los tres elementos de tránsito municipal”, indicó.

 

Por ello, el joven acusó que fue víctima de lesiones, violencia física y moral, abuso de autoridad, uso excesivo de fuerza y una detención ilícita por parte de los elementos de tránsito municipal de Naucalpan de Juárez.

TAMBIÉN LEE: Detienen a abusador serial en CDMX; atacó por lo menos a 10 mujeres

Policía Municipal de Naucalpan investiga actuación de elementos de tránsito municipal

Por su parte, la Policía Municipal de Naucalpan informó que supuestamente Ruben se resistió al arresto y por ello recibió lesiones  que tardan en sanar menos de 15 días.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que se investiga como probable responsable de lesionar a un oficial de la corporación y por ello se indaga si hubo abuso policiaco o se violaron sus derechos humanos.

De acuerdo con el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, ya se realizan las indagatorias sobre las denuncias que se presentaron de manera personal y a través de redes sociales.

"Al detectarse un video que circula en redes sociales donde se afirma que un ciudadano fue agredido por policías municipales, el caso se turnó a la Comisión de Honor y Justicia, instancia competente para investigar el actuar de los elementos, y se solicitó al titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Eynar de los Cobos Carmona, que personal de esa institución determine si hubo violación a los derechos humanos del detenido, identificado como Rubén ‘N’”, indica el comunicado.

 

Finalmente, señaló que el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Naucalpan abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones, cometido en contra de un elemento de la policía municipal. Aunque Rubén fue puesto en libertad en la noche del martes, aún se encuentra bajo investigación para determinar si es responsable de los delitos que se le imputan.

 

 

Google News