Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Detienen a abusador serial en CDMX; atacó por lo menos a 10 mujeres

Se trata de Marcelo “N”, quien se hacía pasar por trabajador de la CFE para atacar a sus víctimas

TENDENCIAS

·
Se trata de Marcelo “N”, quien se hacía pasar por trabajador de la CFE para atacar a sus víctimasCréditos: Especial

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre que fue identificado como un presunto violador serial. Aparentemente, el acusado se hacía pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abusar sexualmente de mujeres y robarles.

En conferencia de prensa, el Coordinador General de Asesores y Vocero de la FGJCDMX, Dr. Ulises Lara López, informó que detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, lograron la detención de Marcelo ‘N’ quien estaría relacionado con al menos diez carpetas de investigación, iniciadas desde 2016 a la fecha, por el delito de violación; en cuatro de ellas, probablemente también despojó a las agraviadas de sus pertenencias.

El funcionario explicó el modus operandi del probable agresor: Tocaba en los domicilios y se identificaba como trabajador en activo de la CFE; incluso, a las mujeres agraviadas, según testimonios, les llegó a mostrar una supuesta identificación de la paraestatal.

TE PUEDE INTERESAR:  A Plena Luz: El documental de Netflix que busca revelar la verdad del multihomicidio en la colonia Narvarte.

Marcelo “N”, quien posiblemente atacó sexualmente a por lo menos 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 90 años, portaba una supuesta credencial con logotipos de la CFE, y probablemente ingresaba a los domicilios bajo el argumento de que llevaría a cabo una revisión de los medidores.

De acuerdo con las, el posible responsable las agredía verbal, física y sexualmente, además de que en algunos casos, se apoderó de dinero y joyas. Además, así también amenazó a las víctimas  para que no abandonaran el domicilio hasta por lo menos 10 minutos después, o de lo contrario, atentaría contra su vida.

TAMBIÉN LEE: Maestra canta canción de Taylor Swift para calmar a sus alumnos durante balacera en Sonora

Detienen a violador serial en CDMX - FGJCMX

Ulises Lara precisó que luego de analizar imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron a una persona con logotipos de la CFE en las inmediaciones de los domicilios de las agraviadas, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos de campo para localizar al posible agresor, lo que les permitió ubicarlo el día de hoy en inmediaciones de la colonia del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

El acusado fue detenido con diversas dosis de sustancia sólida al tacto así como hierba verde, con las características propias de la cocaína y la marihuana, respectivamente, así como con la credencial apócrifa de la CFE y trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Detienen a violador serial en CDMX - FGJCMX

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, siete de los ataques fueron cometidos en los inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, así como en otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Temas

Google News