- 15 de septiembre de 2024
La mujer incluso engañó a sus familiares para fingir que estaba embarazada y poder robarse al bebé.
Una de las historias en México que ha acaparado los reflectores es el feminicidio de Rosa Isela, una mujer embarazada que fue reportada como desaparecida y luego encontrado su cuerpo en Veracruz, pues otra mujer le habría robado a la recién nacida, aquí te contamos lo que sabemos respecto a esta historia que ha causado conmoción en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio Lidia Gabriela: Esto es lo que sabemos del caso
Mujer embarazada desaparecida
El pasado 30 de noviembre, Rosa Isela fue reportada por sus familiares como desaparecida. Lo último que se supo de la joven de 20 años fue que se iba a encontrar con una mujer que la contactó por Facebook para regalarle ropa para bebé, pues estaba embarazada y ya casi iba a dar a luz.
Rosa Isela acudió a la cita y no se supo más de ella, hasta que encontraron su cuerpo en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz, con signos de violencia y ya sin su bebé, una niña que estaba por nacer.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició con las investigaciones y lograron detener a dos personas, una mujer de nombre Verónica y un nombre identificado como Gonzalo, quienes habrían acabado con la vida de Rosa Isela para poder robar a la bebé, quien estaba con ellos al momento de la detención.
El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García señaló en conferencia de prensa que Verónica fingió su embarazo e incluso engañó a su familia y a los miembros de la Cruz Roja sobre el parto y que planeó todo por un periodo de seis a ocho meses para que su engaño fuera creíble.
El gobernador de Veracruz sentenció que la presunta feminicida de Rosa Isela le habría pagado 10 mil pesos a su cómplice para que la ayudara a cometer el crimen. Ambos ya detenidos, informó la Fiscalía General del Estado.
“En este caso, se trató de una mujer que fingió un embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja (...) ofrece diez mil pesos a su cómplice para que le auxilie a cometer esa barbaridad”, contó Cuitláhuac García.
Luego del feminicidio de Rosa Isela, la mujer embarazada reportada como desaparecida, será la Fiscalía General del Estado de Veracruz la que determine a quién será entregada la menor de acuerdo con la ley, en este caso al padre de la bebé, informó el gobernador Cuitláhuac García durante la conferencia de prensa.
En un comunicado, la dependencia señaló que tanto Verónica como Gonzalo enfrentan cargos como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares agravado por su condición de embarazo y por el delito cometido en agravio de la recién nacida por la omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares. Para más noticias, síguenos en Google News.