- 14 de septiembre de 2024
Lidia Gabriela murió luego de arrojarse de un taxi en movimiento en la Ciudad de México el pasado 1 de noviembre.
En los últimos días te hemos contado historias sobre feminicidios en México, como el de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la Tepoztlán, Morelos. Otro caso que también ha llamado la atención es el de Lidia Gabriela, una joven de 23 años, quien perdió la vida el pasado 1 de noviembre cuando se arrojó de un taxi en movimiento en la Ciudad de México, aquí te contamos lo que pasó y cómo va el caso.
Feminicidio Lidia Gabriela
Todo comenzó a las 17:00 horas del pasado 1 de noviembre de 2022, cuando Lidia Gabriela abordó un taxi que la llevaría de la colonia Las Peñas al Metro Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa. Dicha ruta la tomaba todos los días para llegar de su domicilio a la plaza Oasis Coyoacán, donde trabajaba en una tienda de cosméticos y su novio, Alexis, en una de ropa.
El día 1 de noviembre, la joven no tuvo que asistir a su empleo, pero quedó de ir a recoger a su novio, a las seis de la tarde, por lo que abordó un taxi para que la llevara al Metro y luego terminar el recorrido en transporte público. Cuando iba a bordo de la unidad, le mandó un mensaje a su novio, donde se quejaba porque el taxista había tomado otra ruta y le había dicho que le cobraría 57 pesos, de acuerdo con información del diario El País.
Cuando el taxi, conducido por un sujeto de nombre Fernando, llegó al Metro Constitución a las 17:21 horas, lejos de detenerse, aceleró y se pasó al carril de alta velocidad de la avenida Ermita Iztapalapa. Lidia Gabriela comenzó a gritar e incluso algunos testigos reportaron que tenía medio cuerpo fuera de la ventana intentando escapar, luego saltó de la unidad en movimiento.
Debido al golpe que recibió en la cabeza, la joven murió al instante y su cuerpo quedó sobre la avenida al tiempo que el taxista se dio a la fuga. El novio de la joven la esperó en su trabajo por más de media hora, pues pensaba que tal vez le habían robado el teléfono y que no tardaría en llegar, pero al ver que nada sucedía, se comunicó con sus papás para saber qué ocurría, pues la ubicación de la joven no se había movido del Metro Constitución.
Luego le informaron que una mujer había muerto y se trasladó al lugar de los hechos, donde se comprobó que la joven que había perdido la vida era Lidia Gabriela. Su cuerpo fue levantado para hacer las investigaciones correspondientes.
Detienen a taxista implicado en feminicidio de Lidia Gabriela
El pasado 5 de noviembre, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que dos hombres habían sido detenidos y uno de ellos habría estado implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela, sin embargo, luego aclararon que el detenido respondía al nombre de Federico y que era el hermano del implicado, pero que él no manejaba el taxi al momento que ocurrieron los hechos.
Fue la mañana del 10 de noviembre cuando la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención de Fernando ‘N’. En su mensaje aseguró que se tenía identificado que este sujeto conducía el taxi en el que viajaba Lidia Gabriela cuando se arrojó por miedo a ser secuestrada.
“El día de hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía de la CDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela”, escribió.
¿Quién era Lidia Gabriela?
Lidia Gabriela era una joven de 23 años, originaria de Tampico, Tamaulipas. Estudió Economía, pero su pasión era el maquillaje, de ahí que entró a trabajar a la tienda de cosméticos en la Ciudad de México, a donde llegó a vivir en marzo 2021, pues se mudó de su ciudad de origen por miedo a la inseguridad.
De acuerdo con El País, la joven vivió los primeros meses con su hermano en la colonia Condesa, pero luego se fue con su novio a Iztapalapa, donde también vivía con sus suegros. De ahí se trasladaba todos los días a su trabajo a Coyoacán.
El cuerpo de Lidia Gabriela fue trasladado a Tampico, Tamaulipas, donde el 2 de noviembre se llevó a cabo su funeral. En dicho estado radican dos de sus hermanas y sus padres. Para más noticias sobre este caso, síguenos en Google News.