Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Vinculan a proceso a Alexis “N” y su madre por el feminicidio de la maestra Mónica Citlalli

De acuerdo con las investigaciones, el día de su desaparición, Mónica Citlalli llegó a la casa de su novio Alexis, en el municipio de Ecatepec.

TENDENCIAS

·
Dan a la fiscalía capitalina cuatro meses para terminar la investigación e iniciar el juicio Créditos: Especial

Alexis “N” y su madre María Isabel “N” fueron vinculados a proceso por el feminicidio de la maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz, encontrada sin vida el pasado 9 de noviembre en el kilómetro 40 de la autopista México-Cuernavaca, muy cerca del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan. 

Tras una hora de audiencia, celebrada en la sala 1 de los juzgados penales de Ecatepec, un juez determinó mantener prisión preventiva en contra de ambos y fijó 4 meses para el cierre de la investigación complementaria. 

En ese lapso, el ministerio público deberá realizar una comparación del ADN de los padres de Mónica Citlalli con objetos encontrados en el domicilio de Jesús Alexis que presentaban restos de sangre. 

Además, se encuentran en la búsqueda de una camioneta de color negro que pudo haberse utilizado para mover el cuerpo de la profesora, misma que utilizó Alexis el día que acudió a la casa de su novia para decir que no sabía nada de ella. 

Feminicidio de Mónica Citlalli 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, la última vez que Mónica fue vista con vida fue el 3 de noviembre, afuera de la vivienda de Alexis “N”, con quien mantenía una relación sentimental. 

Ese día, la joven salió de su domicilio rumbo a su trabajo en la escuela de inglés donde impartía clases, pero no se presentó. Hacia las 18:00 horas envió mensajes extraños para informar a familiares y conocidos que viajaría a Hidalgo con una amiga. 

Según las indagatorias, ese mismo día, pero hacia las 15:19 horas, Alexis "N" la recibió en su vivienda con un beso en la boca e ingresaron juntos al inmueble, ubicado en la colonia Jardines de Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS: Feminicidio de Mónica Citlalli: Esto es lo que sabemos del caso

Durante la lectura por parte del juez, se informó que existe un video que comprueba los hechos. Asimismo, se relató que un familiar de Alexis acudió al lugar y el hoy imputado le pidió ayuda indicándole "ayúdame por que esta vez ya me pasé”, portando un cuchillo en la mano.

Además de que en las investigaciones, un vecino refiere que a las 23:30 horas del mismo día 3 de noviembre, fecha en que desapareció Mónica Citlalli, María Isabel y su hijo salían constantemente de su domicilio.

Para más noticias síguenos en Google News.





 

Google News