- 16 de septiembre de 2024
Recientemente la Revista del Consumidor publicó un análisis de distintas marcas de miel, en el que tomaron en cuenta si el producto está adulterado con otras sustancias añadidas.
Recientemente la Revista del Consumidor publicó un análisis de distintas marcas de miel, en el que tomaron en cuenta si el producto está adulterado con otras sustancias añadidas.
De acuerdo con la Profeco “si un producto lleva cualquier otro componente añadido, ya no se le puede considerar como miel”.
Al respecto, el estudio de la Profeco reveló que la supuesta miel de la marca McCormick, debe ser considerada "jarabe de miel"
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Otra marca que salió mal parada fue Golden Hills, ya que presentó hongos en su proceso de deterioro, lo cual es indicador de que el producto fue alterado.
- Canasta Verde.
- Azahar D’Allende.
- Golden Hills.
- Selecto Brand.
- Queen Bee Escosa.
Por otro lado, las marcas mejor calificadas fueron:
- Altea.
- Aires de Campo.
- Carlota.
- Great Value
- ProMesa
- Natura Miel.
Y por último, las marcas con menor contenido neto que lo declarado, fueron: Campo vivo, Miel de abeja orgánica de 370 g y Golden Hills Miel líquida de abeja de 370 g.
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Sobre el etiquetado, al ser un alimento que no caduca, las etiquetas de miel deberían llevar el siguiente lema: “Fecha de consumo preferente”, en vez de “fecha de caducidad”.
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