Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Estos serán los eventos astrológicos más importantes del 2023

Aquí te contamos las fechas de los eventos astrológicos más importantes de 2023: eclipses, equinoccios, cambio de nodos, mercurio retrógrado y los cambios de Saturno y Júpiter

TENDENCIAS

·
Este año tendremos 4 eclipses y los nodos de la luna cambiarán de ejeCréditos: Pixabay

Para la astrología todo se corresponde, una persona con un planeta, un planeta con un metal, un metal con una planta, todo es simpático y guarda una relación de amor o discordia con los demás elementos del drama universal, para quien sepa leer los signos de la realidad, el sueño de la vigilia y sus entes y anécdotas forman parte de un libro que es nuevo y antiguo a cada segundo.  Si sabes codificar este lenguaje, te damos una recopilación de algunas fechas importantes del 2023: eclipses, equinoccios, cambio de nodos, mercurio retrógrado y los cambios de Saturno y Júpiter para 2023.

Los Nodos Lunares en 2023

Los nodos son los puntos abstractos en el cielo donde suceden los eclipses, tanto de sol como de luna: son el lugar en el que estos astros consuman su unión, una especie de lecho nupcial celeste. Por esta razón es que también se les conoce como “nodos del karma” o “del destino”, pues los eclipses suelen ser momentos en los que suceden cambios, rupturas o materializaciones de cosas que estaban ocultas o invisibles, sólo gestándose.

2023 será de transición para los Nodos lunares, cambiarán del eje Tauro-Escorpio al Aries-Libra. El 17 de julio de 2023 pondrán un pie en sus nuevas moradas, pero sólo será momentáneo. De los nodos en este eje podemos esperar que al final de su tránsito hayamos aprendido algo sobre convivir y armonizar mejor nuestro “yo” con el de los demás.

Tal vez el siguiente año haya dilemas entre cómo conciliamos nuestro deseo con el de los demás, o qué tanto dejamos que lo que los otros esperan de nosotros influya en lo que decidimos hacer para nosotros. Por el contrario, si se tiene una personalidad más impositiva, el probable que se encuentre en situaciones que le hagan dudar de esta actitud para adoptar una más receptiva.

También te puede interesar: ¿Cómo es el signo del conejo en el horóscopo chino? ¿Qué nos depara el 2023?

Fuente: Pixabay

¿Cuándo son los eclipses de 2023?

En 2023 habrá cuatro eclipses, dos solares y dos lunares. El primer eclipse del año será solar, ya con el Nodo Norte con un pie en el nuevo eje, sucederá en Aries y será el 20 de abril. Quince días después, el 5 de mayo de 2023, tendremos el primer eclipse lunar del año, cuando esté la luna en Escorpio y el sol en Tauro, en el eje actual. El segundo eclipse solar será en Libra, el 14 de octubre de 2023. El segundo y último eclipse lunar, será cuando el sol esté en Escorpio y la luna en Tauro, el 28 de octubre, con lo que se despide de este eje nodal.

Fechas de Mercurio en 2023

Problemas en las comunicaciones, contratiempos en viajes y entregas de cualquier tipo, averías técnicas y noticias falsas son problemas atribuidos al infame Mercurio retrógrado. Para que tomes tus precauciones, te avisamos que ya desde los primeros días de 2023, Mercurio estará retrógrado en Capricornio, técnicamente desde el 29 de diciembre de 2022 y el 18 de enero.

Durante su tránsito por el signo de Tauro, Mercurio volverá otra vez sobre sus pasos del 21 de abril al 14 de mayo. El siguiente Mercurio retrógrado de 2023 será del 23 de agosto al 15 de septiembre, en su tránsito por Virgo y el último del año 2023 será del 13 de diciembre al 1 de enero, entre los signos de Capricornio y Sagitario, lo que especialmente dificultará viajes largos.

Equinoccios y solsticios de 2023

Los equinoccios y los solsticios son eventos astrológicos que marcan el comienzo de las estaciones y la entrada del Sol en los signos cardinales de Aries (primavera), Cáncer (verano), Libra (otoño) y Capricornio (invierno). Antiguamente marcaban los calendarios agrícolas y religiosos, pues se relacionan con los ritos de muerte y resurrección que abundan desde tiempos remotos en las culturas que trabajan la tierra.

Cada año el sol y todo lo que vive envejecen y caen o se marchitan después de dar su fruto a finales del verano, y luego de un tránsito por el país frío de los muertos, vuelven a asomarse en la primavera, llenos de vida. Cada año un antiguo dios mutilado vuelve a ofrecer su carne en forma de verduras y frutas para que los vivos se alimenten.

Fuente: Pixabay

También te puede interesar: ¿A qué signos del Zodiaco les cuesta más madurar?

En 2023, el equinoccio de primavera será el 20 de marzo para el hemisferio norte, de otoño para el sur. El 21 de junio será el solsticio de verano, el día más largo del año, cerca del día de San Juan. El 23 de septiembre tendremos el segundo equinoccio, de otoño. Y finalmente el 22 de diciembre tendremos el solsticio de invierno, el día más corto del año que marca el inicio del triunfo del sol, que gana en cada atardecer un poco más de tiempo para el día.

Júpiter entra en Tauro

Uno de los tránsitos más esperados, será la entrada de Júpiter en Tauro, lo que traerá buena fortuna económica y sensorial para quien sepa aprovecharlo. Los primeros meses permanecerá en los últimos grados de Aries, pero el 16 de mayo entrará en Tauro. Del 4 de septiembre al 30 de diciembre retrogradará (volverá melancsobre sus pasos), lo que nos hará extremar la precaución en asuntos de dinero y amor.

Saturno en Piscis

El otro tránsito importante del 2023 será la entrada de Saturno en Piscis el 7 de marzo, donde permanecerá hasta el 13 de febrero de 2026, con una retrogradación en del 17 de junio al 4 de noviembre del 2023. Es una oportunidad importante para materializar, poco a poco y con esfuerzo, los sueños más íntimos y anhelados que tengamos. Saturno trabaja con el tiempo y las estructuras, lo durable en el sentido temporal y te textura, por lo que si quieres hacer tangible un sueño, aprovecha su tránsito. Será una época especialmente venturosa para imaginar. La última vez que Saturno atravesó la constelación de Piscis fue del 21 de mayo de 1993 al 7 de abril de 1996.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News