Comparta éste artículo
EDOMEX

Ladrón sometido en combi es condenado a 22 años de prisión

Un delincuente que intentó asaltar una combi pero fue sometido por los pasajeros y entregado a las autoridades, fue sentenciado a pasar 22 años en prisión

TENDENCIAS

·
El delincuelte fue sometido por las mismas víctimasCréditos: Especial

El pasado 30 de mayo de este año, Jonathan Isaías fue detenido en la zona de Las Alamedas por las autoridades luego de que intentara asaltar una combi de pasajeros y éstos lo sometieran, hechos que quedaron registrados en video por una cámara de seguridad al interior de la unidad. El video se hizo viral. A poco más de seis meses de los sucesos, Jonathan Isaías recientemente fue sentenciado a más de 22 años de cárcel, informó autoridades de La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Según se puede ver en el video, y por la información recabada por los testigos, Dorantes Huerta viajaba dentro de una camioneta "combi" de pasajeros con número económico 204 de la ruta 10, Región Naucalpan, y sobre Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Adolfo López Mateos Centro, muy cerca de Las Alamedas, amagó a los pasajeros para robar sus pertenencias. Sin embargo, un hombre aprovechó un momento de distracción, se lanzó contra el ladrón y logró arrebatarle el arma mientras otros hombres le ayudaban a someterlo hasta lograrlo.

También te puede interesar: Hombre sorprende a su esposa siendo infiel en una combi: Ya se decidió por mí

El 20 de diciembre de 2022 se dio a conocer que las autoridades de la Fiscalía mexiquense acreditaron la participación de Jonathan Isaías Dorantes Huerta en el robo con violencia a pasajeros, por lo que un juez ha lo sentenciado a pasar 22 años y 6 meses en prisión. La investigación contra Jonathan por robo con violencia se dio luego de que fuera entregado a las autoridades por los mismos pasajeros.

Fuente: Pixabay

Primero estuvo custodiado por elementos de la Seguridad Pública municipal de Atizapán, quienes lo trasladaron y presentaron ante el Agente del Ministerio Público, cometido dentro de una camioneta de pasajeros. El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en Barrientos, donde quedó a disposición de un juez quien lo encontró culpable.

También te puede interesar: VIDEO | Captan a dos mujeres asaltando combi en Ecatepec

Síguenos en Google News para más noticias

Google News