Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Desmantelan call center "montadeudas" en la Miguel Higuel Hidalgo, en CDMX

Supuestamente, los detenidos recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, que iban desde llamadas y y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales.

TENDENCIAS

·
Los criminales recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, que iban desde llamadas y y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales.Créditos: SSC (Twitter)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la CDMX, ejecutaron una orden de cateo en un call center, conocido como “montadeudas”, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer, dos de ellos de nacionalidad china,  posiblemente relacionados con una célula delictiva dedicada a los delitos de extorsión y cobranza por medio de aplicaciones.

A través de un comunicado, la dependencia informó que al dar continuidad a investigaciones sobre cobros excesivos a través de aplicaciones móviles, conocidos como “Montadeudas”, personal de la Unidad de Policía Cibernética identificó la operación de una célula dedicada a realizar préstamos mediante aplicaciones, para después amenazar y extorsionar a los usuarios.

Detienen a cuatro en Call Center "montadeudas" - @Siete_letrras

La Policía Cibernética recibió 66 reportes relacionados con fraude mediante tres aplicaciones de préstamos aparentemente relacionadas con esta célula delictiva. El inmueble, ubicado en calles de la colonia Anzures, era utilizado para emplear a personas que efectuaban las llamadas y mensajes de cobranza. 

TE PUEDE INTERESAR: Tepito: Esto es lo que sabemos del incendio en bodega de tenis

Para solicitar el pago a los supuestos deudores, también recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, que iban desde llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales.

 

En dicho lugar, fueron detenidos dos hombres de 29 y 19 años de edad, además de una mujer y un hombre de 25 y 29 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad china. Se trata de Hugo Alejandro "N", Luis Ángel "N", Ruan "N" y Kratos "N", respectivamente.

TAMBIÉN LEE: Hallan muertos a los hermanos Andrés y Jorge Tirado en la Roma; ya hay detenidos

Los uniformados aseguraron cuatro computadoras, diversas facturas de vehículos, tarjetas de circulación de distintos automotores, una credencial del INE, además de cuatro envoltorios de aparente marihuana. Los cuatro detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Temas

Google News