Comparta éste artículo
CDMX

Tepito: Esto es lo que sabemos del incendio en bodega de tenis

El incendio de una bodega de tenis del barrio de Tepito ocurrió en la esquina de Eje 1 Norte y González Ortega, en la colonia Morelos de la Cuauhtémoc.

TENDENCIAS

·
El incendio de una bodega de tenis del barrio de Tepito ocurrió en la esquina de Eje 1 Norte y González Ortega, en la colonia Morelos de la Cuauhtémoc.Créditos: Twitter (@SGIRPC_CDMX)

La noche del pasado lunes el último piso de una bodega de tenis en el barrio de Tepito se incendió provocando la preocupación de vendedores y vecinos. Hubo por ello una movilización de autoridades y elementos de rescate de la Ciudad de México. El siniestro ocurrió en la esquina de Eje 1 Norte y González Ortega, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc. Al lugar acudieron Bomberos y personal de Protección Civil para combatir las llamas.

La alcaldesa de la demarcación, Sandra Cuevas, acudió también al lugar y, a través de su cuenta de Twitter compartió un video pidiendo a los alcaldes de las demás demarcaciones de la capital apoyo con pipas de agua. A través de la misma red social, los funcionarios respondieron la solicitud de ayuda y afirmaron que la ayuda iba en camino. Cuevas continuó compartiendo imágenes, videos y agradecimientos a través de su cuenta.

Alcaldes de varias demarcaciones respondieron la solicitud de ayuda de Sandra Cuevas. Captura de pantalla.

"Se logró sofocar el fuego en la bodega ubicada en Eje Uno y González Ortega. Agradezco al Heroico Cuerpo de Bomberos y compañeros alcaldes, el envío de pipas con agua, así como a la Dirección General de Seguridad y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc. Agradezco a Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. Su apoyo y cooperación institucional para trabajar de manera coordinada y ayudar a sofocar el incendio acontecido en una bodega de la colonia Morelos", escribió la alcaldesa en redes sociales.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Esta es la nueva modalidad de robo en cajeros automáticos

El incendio en el barrio de Tepito no dejó víctimas ni lesionados. Foto: @bomberos_cdmx

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, acudió al lugar e informó que el incendio no dejó víctimas ni lesionados. Indicó también que laboraron 70 bomberos en la zona. Urzúa Venegas, por su parte, indicó que "no existe riesgo para la población".

"Ya estamos en el Eje 1, atendiendo la emergencia del incendio. Por fortuna no hay lesionados. Los cuerpos de seguridad ya trabajan en el lugar. El Jefe Vulcano explica que el 80% del incendio se encuentra sofocado. Se calcula que en alrededor de una hora quede totalmente controlado", informó el funcionario alrededor de las 19 horas del lunes.

A través de Twitter los bomberos informaron "se quema en su totalidad una bodega de calzado". Foto: @bomberos_cdmx

También te puede interesar: VIDEO 'Santa Claus' sufre accidente en pleno show

La cuenta en Twitter de los Bomberos de la Ciudad de México, informó que "se quema en su totalidad una bodega de calzado". En el lapso de una hora aproximadamente los rescatistas confinaron el incendio en Tepito y entraron en labores de remoción de escombros y de enfriamiento. Alrededor de las 2 de la mañana del martes los vulcanos reportaron "servicio concluido y situación normal".

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News