Comparta éste artículo
CDMX

Policías golpean a repartidores de taquería y los sancionan

Presuntamente los policías que agredieron a los repartidores se encontraban en estado de ebriedad sobre Barranca del Muerto, alcaldía Benito Juárez

TENDENCIAS

·
Presuntamente los policías que agredieron a los repartidores se encontraban en estado de ebriedad sobre Barranca del Muerto, alcaldía Benito Juárez.Créditos: Twitter (@JerrxG13)

Repartidores de comida denunciaron agresiones físicas e intimidaciones por parte de un grupo de policías vestidos de civil en una taquería sobre la avenida Barranca del Muerto en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. De acuerdo con varios reportes son nueve elementos de policía que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) y se encontraban en estado de ebriedad. Autoridades anunciaron sanciones contra los agresores.

En videos e imágenes que circulan en redes sociales hay evidencia del comportamiento de los policías y de las lesiones de al menos dos repartidores durante la madrugada del pasado jueves. Al lugar, ubicado en la colonia Crédito Constructor, llegaron más elementos de Policía para dar acompañamiento a los agredidos y posteriormente la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación.

Más elementos de Policía acudieron al lugar. Foto: @Gposiadeoficial

También te puede interesar: Por un gato extraviado hacen megaopetarivo en aeropuerto

Asuntos Internos investiga a los agentes

Por su parte, la SSC CDMX informó que nueve policías fueron suspendidos de sus labores mientras avanzan las investigaciones y abrió una carpeta de investigación por los hechos "en relación con publicaciones en medios que refieren una posible agresión de policías en aparente estado etílico".

"Se realizó el acompañamiento de los denunciantes a las instalaciones de la DGAI y se identificó a nueve policías involucrados en los hechos, los cuales fueron suspendidos en tanto continúan las investigaciones. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reprueba cualquier conducta fuera del marco normativo, por ello fortalece las capacidades de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de supervisar y sancionar la mala actuación policial".

También te puede interesar: AMLO expresa solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras atentado

Repartidores bloquean vialidades

Los compañeros de los repartidores agredidos solicitaron ayuda a patrullas de Policía y posteriormente bloquearon el cruce de Barranca del Muerto y Mosqueta durante tres horas para solicitar justicia. De acuerdo con uno de los trabajadores, los policías los golpearon sin razón y, en total, son cuatro personas agredidas. Entre ellas hay una mujer que grababa los hechos con su teléfono celular.

En dicho video se aprecia a un grupo de personas en aparente estado de ebriedad y actitud agresiva. En cuanto uno de ellos se percata de estar siendo grabado se acerca a la mujer y golpea el teléfono. De acuerdo con Azteca Noticias, dos personas tuvieron que ser remitidas al Hospital de Xoco debido a la gravedad de los golpes que recibieron.

Google News