Comparta éste artículo
ANIMALES

Por un gato extraviado hacen megaopetarivo en aeropuerto

Cuatro instituciones gubernamentales, además de los bomberos y muchos voluntarios, buscan a un gatito perdido por negligencia de una aerolínea

GLOBAL

·
Desde el jueves pasado buscan al gatito, todavía no apareceCréditos: Facebook

Las autoridades bolivianas han desplegado un operativo para buscar a un gatito extraviado en el Aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija. El michi, de nombre "Tito", se perdió el pasado 8 de diciembre. Andre Iturre, como se llama la dueña de Tito, tomó el vuelo de Tarija a Santa Cruz y pese a que entregó su mascota al personal de Boliviana de Aviación (BOA) en una transportadora, al llegar al destino Tito no estaba. Lo más triste del caso es que Iturre viajó desde Irlanda, donde reside, hasta Bolivia especialmente para llevarse consigo a Tito.

“Retorné de Irlanda a Bolivia con el plan de llevármelo conmigo allá donde vivo hace ocho meses. No podía estar más tiempo sin él, por eso decidí llevármelo. Llego a Bolivia y lo pierden, es una negligencia tan grande y no se hacen responsables, nunca asumen (su responsabilidad)”, contó Iturre. 

También te puede interesar: Qatar 2022: jugadores de Inglaterra adoptan gatito local

La propietaria emprendió una campaña en redes sociales para que su gato, macho, castrado y de color blanco y negro fuera hallado. El mensaje se hizo viral en las redes con el clamoroso llamado para encontrar al felino. De acuerdo con lo que ha informado la misma Andre Iturre, quen pudo acceder a las cámaras de seguridad, personal de la aerolínea se percató que el gato no estaba cuarenta minutos antes de que el avión despegara, sin embargo no quisieron notificar a la dueña, quien descurbrió el triste suceso al arribar al aeropuerto de Santa Cruz.

“Vi cámaras de seguridad y me percaté de que ellos (BOA) se dieron cuenta de que mi gatito ya no estaba (en el canil) a las 23:12 (del jueves 8 de diciembre) y el avión despegó a las 23: 50; eso significa que tenían 40 minutos para avisarme, pero prefirieron no retrasar su vuelo y no avisarme que se perdió Tito”. 

“No hay monto suficiente para resarcir el daño que hicieron al extraviar a mi gatito"  Foto: Facebook

Sin muchas pistas, Andre y otros voluntarios continuaban ayer con la búsqueda del gatito en inmediaciones del aeropuerto. “No tenemos ninguna pista aún sobre el paradero de Tito”, relató la triste dueña del michi. Con ayuda de las autoridades, han dispuesto alimento y agua en las inmediaciones del aeropuerto, para que el gatito pueda alimentarse. "Tito todavía está con vida y podría estar en las viviendas contiguas al aeropuerto", expresó Edgar Montaño, el ministro de Obras en Bolivia. Asímismo, el funcionario señaló que ya instruyó a 4 instituciones estatales para que, en conjunto con los bomberos, ayuden en la búsqueda de “Tito”.

Multa para Boliviana de Aviación

La empresa estatal Bolivina de Aviación podría pagar una multa de 72, 000 bolivianos (alrededor de 206 mil pesos mexicanos) por la pérdida del gatito "Tito" , informó ayer Néstor Ríos, director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte. Sobre la multa a la que se expone BOA, Iturre dijo que no existe “monto que pueda resarcir” el extravío de su amada mascota. “No hay monto suficiente para resarcir el daño que hicieron al extraviar a mi gatito. Sólo pido a Tito de vuelta como yo lo entregué, sano y salvo”, clamó la dueña de la mascota.

También te puede interesar: Qatar 2022: Demandan a Federación Brasileña de Futbol por maltrato a gatito

Síguenos en Google News para más noticias

Google News