Comparta éste artículo
QATAR 2022

Qatar 2022: Demandan a Federación Brasileña de Futbol por maltrato a gatito

La llamada "Maldición del Michi" no deja en tranquila a la selección brasileña de futbol, además de la eliminación del mundial, también podrían pagar una suma millonaria

GLOBAL

·
Créditos: Twitter

La llamada "Maldición del Michi" no deja en tranquila a la selección brasileña de futbol, y es que no sólo les costó la eliminación contra Croacia, parece que también tendrá consecuencias económicas, pues recientemente se hizo pública la demanda que el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal interpuso en contra de la Confederación Brasileña de Futbol por la forma en que el jefe de prensa del equipo verdeamarela retiró a un gatito de la mesa en la que se llevaba a cabo una conferencia de prensa.

Por su parte, Vinicius Rodrigues, como se llama el encargado de prensa responsable de la acción, aseguró que "Yo no le hice nada al gato, lo puse al lado. No voy a maltratar a un animal". Los hecho sucedieron el pasado 7 de diciembre, en la rueda de prensa previa al juego de cuartos de final de Qatar 2022. El gato se había colocado donde estaban situados los micrófonos.

También te puede interesar: Qatar 2022: jugadores de Inglaterra adoptan gatito local

Aunque el gatito ya fue adoptado e incluso bautizado con el nombre "Hexa", y que como tal fue golpeado ni lesionado de ninguna forma, el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal está pidiendo que la Confederación Brasileña de Futbol pague 200 mil dólares. En caso de que el organismo gane la demanda, la fuerte suma pagada se destinará al Fondo de Medio Ambiente de la Unión.

El Foro en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil tamién informó que la demanda exige además, que los empleados de la Confederación tomen un curso sobre derecho animal y que la Confederación se retracte públicamente. En los países con población que profesa el islam, los gatos son especialmente queridos y protegidos, pues el profeta Mahoma tuvo uno y eran su animal favorito.

“Todos estamos atónitos ante la postura del asesor de prensa contra un gato en la conferencia de prensa de la CBF y no podemos guardar silencio ante esta actitud. No podemos normalizar situaciones que violan los derechos de animales, ya sea en Brasil o en cualquier otro país”, expresó el Foro en sus redes sociales.

También te puede interesar: La maldición del gato: Eliminan a Brasil del Mundial tras maltratar a un michi

Síguenos en Google News para más noticias

Google News