Comparta éste artículo
QATAR 2022

La maldición del gato: Eliminan a Brasil del Mundial tras maltratar a un michi

Brasil quedó fuera del Mundial luego de que el jefe de prensa de su selección maltratara a un gatito y algunos creen que se trató de una maldición del michi

GLOBAL

·
Eliminan a Brasil tras maltratar a gatoCréditos: Redes sociales

Luego de que Croacia eliminara a Brasil del Mundial de Qatar 2022 al vencerlos 4-2 en penaltis, en redes sociales ha resurgido un video donde el jefe de prensa brasileño maltrató a un gatito que se apareció en una conferencia del jugador Vinicius Jr y algunos internautas aseguran que se trató de una maldición del michi.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando el futbolista del Real Madrid estaba en una conferencia con medios de comunicación y un gatito de la calle se apareció y se subió a la mesa donde estaban los micrófonos, lo que provocó risas entre algunos de los asistentes.

Sin embargo, el jefe de prensa se molestó, agarró al gatito del pellejo con sus manos y lo aventó de forma brusca al piso, lo que causó indignación entre los reporteros e incluso el propio Vinicius Jr puso una cara de asombro al ver lo que hizo su compañero.

El brasileño se justificó diciendo que había sido un gesto normal y luego tanto él como Vinicius Jr comenzaron a reírse de lo que hizo frente a las cámaras de medios de comunicación de diversos países.

El video se viralizó y usuarios de redes sociales no tomaron con el mismo humor el suceso, por el contrario les llovieron críticas e incluso algunos aseguraron que lo que habían hecho les traería mala suerte en el Mundial. La asociación de protección animal PETA también se pronunció al respecto y tuiteó: "¿Cuál es el problema de este hombre?".

Vinicius Jr y el jefe de prensa (Redes sociales)

Tras la polémica que se generó en redes sociales por el video de gato, el cuerpo técnico de Brasil decidió adoptar al felino y lo nombraron "Hexa", en alusión a que esperaban conseguir su sexto campeonato del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Joven le paga el viaje al Mundial a su novio para que le pida matrimonio y él la rechaza

La teoría de la maldición del gato

Tras la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022, miles de usuarios han retomado el tema del gatito maltratado y han considerado que se trató de una maldición o karma, pues los gatos con considerados "sagrados" en la religión del Islam, que practica el 77% de la población de Qatar.

Según las creencias religiosas del Islam, el gato era el animal preferido de Mahoma y uno de sus compañeros más cercanos era Abu Hurairah, conocido como El Padre de los Gatos, por lo que los felinos son muy venerados en Qatar y maltrarlos es considerado un pecado.

Aunque no todos creen en supersticiones, miles de usuarios han celebrado en redes sociales la eliminación de Brasil del Mundial por lo que le hicieron al gatito y otros han creado memes con el michi de protagonista.

Celebran eliminación de Brasil (Twitter)

Para más noticias como esta síguenos en Google News.

Google News