Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Jubilados del IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo y por qué recibirán un pago doble?

Los jubilados del IMSS y del ISSSTE recibirán un pago doble en el mes de enero del 2023

TENDENCIAS

·
Los jubilados del IMSS y del ISSSTE recibirán un pago doble en el mes de enero del 2023Créditos: Pexels

Estamos por concluir el 2022 y todo parece indicar que el 2023 arrancará con muy buenas noticias, o al menos así será para los jubilados del Instituto Mexicano  del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya que se les depositará  un pago doble.

Los pensionados de ambas instituciones recibirán dos pagos en enero del próximo año: su pensión y la segunda parte del aguinaldo, lo cual será un gran apoyo para enfrentar la famosa cuesta de enero, que a muchos mexicanos suele traerles problemas financieros luego de celebrar la navidad y el año nuevo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas tarde? Así puedes obtener una constancia de retraso del Metro

ISSSTE pago doble - Instagram

Cabe recordar que el aguinaldo que les corresponde es de 40 días pagados dividido en dos partes: la primera parte se deposita durante los primeros 20 días antes de que termine diciembre y la segunda en enero del 2023. Es importante destacar que los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores que da el Gobierno de México no recibirán aguinaldo.

¿Cuándo será el pago de la segunda parte del aguinaldo a los pensionados?

Si ya no te queda dinero de la primera parte del aguinaldo, ¡no te estreses! pues el  IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de los depósitos de la segunda parte del aguinaldo:

  • IMSS: Los afiliados recibirán la segunda parte de su aguinaldo a finales del mes de diciembre del 2022, no obstante, la institución señala que el depósito podría caer hasta el pago mensual de enero del 2023.
  • ISSSTE: El depósito de la segunda parte del aguinaldo se realizará a partir del 1 de enero hasta el 15 del mismo mes.

TAMBIÉN LEE: Pensión Bienestar: Los adultos mayores que se registran en diciembre

Google News