Comparta éste artículo
FAMOSOS

Eugenio Derbez afirma que lo discriminaron en Estados Unidos por hablar español

El actor y productor Eugenio Derbez reveló que al igual que muchos latinos él también ha sufrido discriminación por hablar español en Estados Unidos

TENDENCIAS

·
Derbez ha sido discriminado por hablar españolCréditos: Instagram

El actor y productor Eugenio Derbez es uno de los mexicanos que ha logrado triunfar en Hollywood en los últimos años, pero recientemente reveló que al igual que muchos latinos que se van en busca del sueño americano, él también ha sufrido discriminación por hablar en español en lugares públicos de Estados Unidos.

Tras las complicadas semanas de salud que vivió Eugenio Derbez por la fractura de su hombro, el actor reapareció junto a su esposa Alessandra Rosaldo en la inauguración del Instituto Cervantes en Los Ángeles, California, que estuvo encabezada por la reina Letizia de España, y ahí aprovechó para hablar de lo complicado que es hablar español en Estados Unidos.

Eugenio Derbez con la reina Letizia (Instagram)

El actor confesó en una entrevista con Ventaneando que ha sido discriminado por hablar su lengua materna y recordó que en una ocasión un estadounidense se molestó porque estaba hablando español en un parque y le exigió que hablara inglés porque se encontraban en Estados Unidos.

"A veces es mal visto que hables otro idioma, el otro día a mí me pasó en un parque, estaba hablando con alguien en español y pasó un señor, un americano, y dijo: 'Aquí se habla inglés, estamos en Estados Unidos', y en lugar de que sea un superpoder hablar dos idiomas, es algo que se ve mal", señaló Derbez.

TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Derbez responde a los comentarios de Guillermo del Toro sobre sus películas

Eugenio Derbez con la reina Letizia (Instagram)

Alessandra Rosaldo y Eugenio reconocieron que muchos latinos en Estados Unidos prefieren no enseñarle español a sus hijos para que no sean discriminados en las escuelas, pero ellos han tratado de inculcarle su idioma a su hija Aitana para que hable las dos lenguas.

"Todo el tiempo de familia siempre es en español. Obviamente para ella (el inglés) es su primer idioma por haber nacido aquí y siempre le decimos lo que acaba de decir Eugenio, hablar dos idiomas o más es un superpoder", expresó Alessandra Rosaldo sobre la educación de su hija.

Sobre su accidente, Eugenio Derbez aseguró que no habría sobrevivido sin la ayuda de su esposa Alessandra, quien fue su enfermera durante todo el tiempo que estuvo convaleciente a pesar de que se encontraba de gira, y considera que eso fortaleció más su relación.

A la inauguración del Instituto Cervantes de Los Ángeles, California, que busca promover la enseñanza del español, también acudieron famosos como Kate del Castillo y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, mientras que el cineasta Pedro Almodóvar envió un mensaje en video.
 

Kate del Castillo en la inauguración del Instituto Cervantes (Instagram)

Para más noticias como esta síguenos en Google News.
 

Google News