Comparta éste artículo
TECNOLOGÍA

Notas en Instagram: Esta es la nueva función para enviar mensajes de la app

Instagram presenta nuevas funciones entre las que destacan las notas, perfiles grupales, candid stories y colecciones colaborativas

TENDENCIAS

·
Instagram presenta nuevas funciones entre las que destacan las notas, perfiles grupales, candid stories y colecciones colaborativasCréditos: Meta

Meta anunció nuevas funciones en Instagram para que los usuarios compartan contenido de forma más creativa. Entre las nuevas funciones, destaca la creación de notas y perfiles grupales.

A través de un comunicado, Meta informó que las nuevas Notes son una forma de que los usuarios compartan sus pensamientos y vean qué están haciendo sus amigos.

Las notas son publicaciones cortas de hasta 60 caracteres que usan solo texto y emojis. Para dejar una nota, ve a la parte superior de tu bandeja de entrada, selecciona las personas a las que sigues o las personas en tu lista de amigos cercanos, y su nota aparecerá en la parte superior de tu bandeja de entrada durante 24 horas. Las respuestas a las notas llegarán como DM a tu bandeja de entrada.

“Notes brinda a las personas una forma informal y espontánea de expresarse y conectarse entre sí”, dice Meta en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué no deberías descargarla?

Notas Instagram - Meta 

Nuevas funciones de Instagram

Otra de las funciones que tendrá Instagram se llama “Pásalo”, con la cual, los usuarios podrán invitar a amigos a participar en una historia cuando vean algo que les recuerde a ellos.

Asimismo, Meta informó que está probando la función “Candid Stories" una nueva forma de crear historias para que tú y tus amigos “capturen y compartan lo que están haciendo en este momento en una historia que solo es visible para aquellos que también comparten la suya”. Algo muy parecido a la red social BeReal o las publicaciones de TikTok Now.

“Captura una franqueza desde la cámara de historias, la historia de varios autores en la parte superior del feed o desde el recordatorio de notificación diaria que comienza después de tu primera franqueza”, dice el comunicado.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Estos son los mensajes más comunes para estafar, según Profeco

Candid Stories - Meta 

Finalmente, Instagram probará nuevas funciones para que los usuarios puedan colaborar y conectarse con amigos en grupos y por ello se habilitará la función Perfiles Grupales, con la cual, las personas podrán crear y unirse a este nuevo tipo de perfil para compartir publicaciones e historias en un perfil exclusivo y compartido con amigos. 

Siempre que comparta contenido en un perfil de grupo, ese contenido solo se compartirá con los miembros del grupo en lugar de con sus seguidores, y se publicará en el perfil del grupo en lugar del suyo. Para crear un nuevo perfil de grupo, toca el +   y selecciona Perfiles de grupo.

Perfiles grupales - Instagram

Asimismo, también contará con la función Colecciones colaborativas, en donde las personas podrán conectar con sus amigos guardando publicaciones en una colección colaborativa en su grupo o DM. 

Puede comenzar o agregar a una colección colaborativa guardando una publicación directamente desde el feed o compartiendo una publicación con un amigo a través de DM y guardándola desde allí.

 

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

Google News