- 14 de septiembre de 2024
Arturo Elías Ayub le propuso un negocio a Paco el de las empanadas, donde ganaría 400 mil pesos anuales, pero el joven lo rechazó
En 2016 un adolescente llamado Francisco Orihuela Ramírez, quien fue bautizado en redes sociales como 'Paco el de las empanadas', se volvió viral por un video donde mostró sus habilidades para venderle sus productos a los turistas que visitaban las playas de Acapulco.
El joven dejó sorprendidos a miles de usuarios no solo por su discurso para convencer a los clientes, sino porque además podía vender sus empanadas en cuatro idiomas: inglés, francés, italiano y holandés e incluso llamó la atención de Arturo Elías Ayub, el yerno de Carlos Slim, quien pidió ayuda para encontrarlo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas hijas tiene Carlos Slim y cuál está casada con Arturo Elías Ayub?
Elías Ayub logró encontrar al joven y lo buscó para que trabajara con él, generando gran espectativa, pero días después el empresario reveló que el joven había rechazado su oferta, sin embargo, después comenzaron un proyecto juntos para que Paco vendiera sus empanadas en Sanborns, pero tampoco se concretó.
¿Qué fue de Paco el de las empanadas?
Actualmente Francisco Orihuela ya tiene 20 años y continúa vendiendo empanadas en Acapulco, a la par de su trabajo también se volvió influencer en redes sociales, donde da tips para mejorar las ventas y emprender negocios.
TE PUEDE INTERESAR: Arturo Elías Ayub llevó en Metro a la hija de Carlos Slim a ver el Gran Premio
En 2020 abrió su cuenta en YouTube, donde tiene más de 150 mil seguidores, mientras que en TikTok suma más de 868 mil seguidores, pero a pesar de la cantidad de fans que comenzaron a seguirlo en poco tiempo, el joven dejó de subir videos y actualmente solo sube contenido en su cuenta de Facebook.
¿Por qué rechazó trabajar con Elías Ayub?
Paco ha reconocido que una de las preguntas que más le hacen las personas que le compran empanadas es por qué no quiso trabajar con Arturo Elías Ayub y finalmente respondió en un video que rechazó la oferta porque gana más con sus empanadas y redes sociales que lo que le iban a pagar.
“Me quedé por aquí porque aquí me va mejor. El negocio con ellos era más temporal que a largo plazo, no había tantísima lana. El contrato era de 400 mil pesos anuales pero son como 38 mil pesos al mes. Entonces, aquí estoy generando más de mis redes sociales y de las empanadas", aseguró el joven.
Sin embargo, en un video de su canal de YouTube, Paco afirmó que mantiene una relación de amistad con Arturo Elías Ayub e incluso planeaba hacerle una entrevista en sus redes sociales. Sobre su encuentro con el empresario, señaló que aprendió mucho de él y todos lo trataron muy bien en Grupo Carso.
"Aprendí mucho, vi cómo un tiburón de los negocios tiene su parte amable sí, pero su parte fría también, tienen que ser camaleónicos", recordó.