Comparta éste artículo
BECAS

Becas Benito Juárez 2022: Así puedes consultar si te dieron la beca

Si solicitaste tu Beca Benito Juárez de educación básica y superior a través de la Cédula de Solicitud de Incorporación ya hay fecha para la publicación de resultados.

TENDENCIAS

·
Publicarán resultados de la Beca Benito Juárez. Créditos: Instagram (becasbenitojuarez).

¿Solicitaste una Beca Benito Juárez de educación básica y superior a través de la Cédula de Solicitud de Incorporación, pues en la Coordinación Nacional de Becas ya informaron a partir de cuándo puedes consultar los resultados, aquí te damos todos los detalles y te decimos los pasos a seguir para hacer la consulta. 

Resultados Becas Benito Juárez

En las redes sociales oficiales del programa de Becas Benito Juárez informaron que los resultados estarán disponibles a partir de la segunda semana de este mes, es decir, a partir del lunes 14 de noviembre, para consultar si te dieron la beca deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresa a la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/  
  • Una vez dentro, anota tu CURP y el folio que te dieron al momento de solicitar la beca y da click en buscar. 
  • El sistema te dirá si fuiste seleccionado para la Beca Benito Juárez de Educación Básica y de Educación Superior, conocida como Jóvenes Escribiendo el Futuro. 

 

Montos Becas Benito Juárez

Existen diferentes montos de las Becas Benito Juárez, dependiendo del grado académico que cursen los alumnos. Los montos de los apoyos que se hacen en este 2022 son los siguientes: 

  • Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica: 840 pesos mensuales. 
  • Programa de Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior: 840 pesos mensuales. 
  • Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro): 2 mil 450 pesos mensuales. 
Beneficiarios de las Becas Benito Juárez. Foto: Instagram. 

Los pagos se entregan de manera mensual, aunque en algunas ocasiones se juntan los apoyos y se entregan en una sola exhibición, por ejemplo, este último pago de 2022 se dará de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, aquí te decimos a partir de cuándo puedes caerá el depósito

Alumnos recibirán la Beca del Bienestar Benito Juárez. Foto: Cuartoscuro. 

Por si te interesa, aquí te decimos cómo puedes descargar la aplicación del Banco del Bienestar en la que puedes consultar los depósitos que hacen en tu cuenta y puedas tener un mejor control del dinero de los apoyos sociales que otorga el gobierno federal.

Por si te interesa, aquí te decimos también cómo puedes ocupar tu tarjeta del Banco del Bienestar en diferentes establecimientos y para hacer compras en internet. Para más noticias, síguenos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.

Temas

Google News