La hermana de Chingu Amiga decidió seguir los pasos de la influencer y abandonó su vida en Corea del Sur para mudarse a México
La tiktoker surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como Chingu Amiga, se ha convertido en una de las influencers más populares en México desde que se mudó a vivir a ese país gracias a sus videos de choques culturales, pero ahora su hermana ha decidido seguir su ejemplo y también se fue de Corea del Sur.
En un video que compartieron en el canal de YouTube de Chingu Amiga, la hermana mayor de la influencer explicó que ella hizo todo lo que la sociedad coreana le dijo que debía hacer: entró a una buena universidad, consiguió trabajó en una compañía importante y se casó, pero no se sentía feliz.
TE PUEDE INTERESAR: Chingu Amiga emprende con puesto de elotes y revela cuánto ganó en unas horas
Chingu Amiga señaló que después de que su hermana la vino a visitar y vio cómo era la vida en México, al regresar a Corea del Sur se comenzó a enfermar y un día le habló para decirle que pensaba que se iba a morir porque no podía pararse de la cama y estaba bajando de peso un kilo al mes por lo que Sujin la convenció de que se mudara con ella.
"Vino a visitarme y vio la otra vida que estaba viviendo en México y le pasó lo mismo que me pasó, cuando regresó a Corea empezó a enfermarse. Creo que tú vives en una burbuja, pensando que está bien, pero la verdad no estaba tan bien y viste otro mundo que está mucho mejor", señaló Chingu Amiga.
La influencer explicó que para irse a vivir con ella, su hermana tuvo que renunciar a su empleo y dejar a su marido, algo con lo que su mamá no estaba de acuerdo y hasta lloró para que no se fuera, pero al final lo terminó aceptando.
Sujin Kim admitió que se sentía mal con sus papás, pues ella siempre fue la hermana "fracasada" porque no pudo entrar a trabajar a una buena compañía, pero al menos tenían una hija que era exitosa, sin embargo, ahora que su hermana se divorció las dos son fracasadas ante la sociedad coreana.
"Cuando yo vine a vivir aquí (México) mi mamá no pudo decir por pena,porque soy una fracasada, no pude entrar a una compañía buena ni estoy casada. No estoy diciendo que mi mamá no está orgullosa de mí, en su corazón sí, pero en la sociedad no y ella lo sabe", aseguró la influencer.
¿Cómo era la vida de la hermana de Chingu Amiga en Corea?
Chingu Amiga recordó que su hermana trabajaba de 8 de la mañana a 11 de la noche y no tenía tiempo para comer, lo que la hacía infeliz, pero hasta para llorar tenía que hacerlo cerca de su computadora para que nadie se diera cuenta y no le preguntaran qué le pasaba porque no tenía tiempo para explicarles.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de Chingu Amiga prueba frutas de México y reacción se vuelve viral: "Queremos vivir aquí”
Sobre su cuñado, Chingu Amiga señaló que su hermana se casó con un hombre que como no pudo entrar a una universidad buena, tenía la autoestima baja e intentaba compensarlo presumiendo las cosas materiales que tenía. Además, estuvo un año sin trabajo y su hermana tenía que mantenerlo.
Según explicó Sujin Kim, el fracaso en su matrimonio y el estrés laboral le produjo a su hermana bornout, un síndrome que la influencer también vivió y por el cual estuvo internada un año en Corea del Sur, por lo que decidió traerse a su hermana a México para que se cure y no pase lo mismo que ella, además, también busca convencer a sus papás para que se muden con ella.