Comparta éste artículo
CDMX

Mi Beca para Empezar: Estos alumnos que recibirán dinero para uniformes 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que algunos alumnos recibirán un bono para uniformes y útiles escolares. 

TENDENCIAS

·
La tarjeta Mi Beca para Empezar. Créditos: Twitter (@Claudiashein).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en la entrega de las tarjeta Mi Beca para Empezar en la alcaldía Coyoacán, en donde reveló que algunos alumnos recibirán un apoyo para la compra de uniformes y útiles escolares, aquí te contamos quiénes son ese grupo de estudiantes que se verán beneficiados. 

Mi Beca para Empezar entrega apoyo uniformes. Foto: Twitter (@Claudiashein). 

Mi Beca para Empezar uniformes 

La jefa de Gobierno acudió a dicha alcaldía para hacer la entrega de las tarjetas Mi Beca para Empezar a los nuevos beneficiarios, en donde resaltó que se entregaron más de 5 mil plásticos. Fue ahí que señaló que los 106 mil 543 nuevos beneficiarios de este programa recibirán ayuda para los uniformes. 

“Quiero darles una buena noticias, además de su beca, también en cinco días les vamos a depositar el apoyo a útiles y uniformes escolares”, dijo la mandataria. 

Sheinbaum en la entrega de tarjetas. Foto: Twitter (@Claudiashein). 

Sheinbaum Pardo aseguró que en la actualidad son un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria los que reciben Mi Beca para Empezar con los siguientes montos en 2022

  • Preescolar: 500 pesos de beca y 870 pesos para uniformes escolares. 
  • Primaria: 550 pesos y mil para uniformes. 
  • Secundaria: 550 pesos y mil para uniformes. 
  • CAM: 600 pesos y mil 50 para uniformes. 

Claudia Sheinbaum informó que cada año se busca que la beca aumente para que no se vea afectada por la inflación, además informó que se envió una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para que esta beca quede como un derecho constitucional y no se pueda quitar, sea quien sea el jefe de Gobierno, continúe el apoyo. 

“Además de este apoyo tienen un seguro escolar, ese seguro, toquen madera, si hay algún problema o accidente de la casa a la escuela o de la escuela a la casa, están protegidos todos los niños y niñas para poderlos llevar a cualquier hospital de la ciudad”, contó. 

La mandataria capitalina recordó que el programa la Ciudad de México es la única entidad del país que entrega un apoyo a estudiantes de nivel básico de manera universal, pues antes en la capital del país solo se entregaba una aportación a los alumnos que tenían los mejores promedios, sin embargo, a partir de 2019, cuando comenzó Mi Beca para Empezar, cambió la situación. 

Beneficiarios de Mi Beca para Empezar. Foto: Twitter (@Claudiashein). 

Por si te interesa, aquí te decimos cómo actualizar los datos de Mi Beca para Empezar. Por si tienes un adulto mayor en casa beneficiario de la Pensión para el Bienestar, aquí te decimos cuándo es el depósito del mes de noviembre. Para más información, síguenos en Google News.  

Temas

Google News